Buscador

CNC se reunió con presidente del Banco Central para exponer su preocupación por cifras de desempleo, el incremento de la informalidad y fomentar la competencia de los medios de pago

12/12/2019
  • Manuel Melero, presidente CNC, junto a la directora Sara Smok y la gerente de Estudios, Bernardita Silva, se reunieron con Mario Marcel, presidente del Banco Central, para exponer inquietudes del gremio.

En la instancia se le planteó al presidente del órgano emisor la preocupación por lo alicaído que está el sector después del estallido social. Esto, en un contexto donde las ventas del comercio venían con fuertes bajas. Además, el presidente del gremio le contó de sus visitas a regiones, donde ha podido presenciar la devastación del comercio.

Otro tema tratado en la reunión fue la posible pérdida de empleo del sector en el último trimestre móvil del año, junto con el aumento creciente de la informalidad, tanto presencial como online, y la necesidad de poder medirla e incorporarla a las mediciones del Banco Central, poniéndole foco a lo que está significando la informalidad para la economía y para las arcas fiscales

También, se mencionó la importancia de avanzar en la competitividad de los medios de pago y la relevancia que están adquiriendo las transacciones electrónicas, junto con fomentar la competencia de los medios de pago y bajar costos para los más pequeños, lo que les facilitaría el acceso a estos.