CNC se reunió con presidente del Banco Estado con la finalidad de plantear necesidades del gremio con foco en apoyo a las pymes | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC se reunió con presidente del Banco Estado con la finalidad de plantear necesidades del gremio con foco en apoyo a las pymes | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC se reunió con presidente del Banco Estado con la finalidad de plantear necesidades del gremio con foco en apoyo a las pymes

12/12/2019
  • Presidente y vicepresidente de la CNC participaron en reunión con el titular del la entidad bancaria donde le expusieron la dramática situación que se encuentran viviendo las pequeñas y medianas empresas, junto con dar a conocer su preocupación por el excesivo endeudamiento de las personas.

Con la finalidad de abordar  la crisis que se encuentran viviendo las pequeñas empresas del comercio, los servicios y especialmente el turismo, Manuel Melero, presidente de la CNC, acompañado de Carlos Stange, vicepresidente de la CNC; Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo  de Arica y la gerente gremial CNC, Carolina Arancibia, se reunieron con el presidente del Banco Estado, Arturo Tagle, quien estaba acompañado del gerente de la División de Sucursales, Marcelo Hiriart y del subgerente de Relaciones Comerciales, Jorge González.

En la instancia, conversaron de la difícil contingencia por la que están pasando las pymes y de la necesidad de agilizar las renegociaciones de créditos de las pequeñas y medianas empresas. También se refirieron a las medidas ya implementadas por la entidad bancaria, como la postergación de cuotas sin intereses para sus clientes. Junto con ello, expresaron su preocupación por la caída de las reservas en el sector turismo ya que, debido a la contingencia, el consumidor ha perdido la confianza. Coincidieron en que, sin el apoyo del estado y de la banca, las pymes del turismo corren el riesgo de desaparecer principalmente por la falta de turistas y el aumento del desempleo de su gente.

Ambas autoridades acordaron hacer un llamado al optimismo para repuntar la economía y las ventas, por lo que se comprometieron a trabajar directamente con las cámaras regionales y así beneficiar a los socios de los distintos gremios de la CNC. Para esto, se implementará un canal de comunicación entre el Banco Estado y el gremio, donde se hará llegar la información en forma directa, para la difusión de los distintos beneficios que se focalizarán en la pequeña y mediana empresa.

En la oportunidad, también la entidad bancaria se comprometió a agilizar la reposición de cajeros automáticos en todo el país, así como también difundir de mejor manera los procedimientos de emergencia que ya han implementado para así acelerar la obtención de créditos por parte de las pymes y que está siendo también extendido a la banca de personas, tanto para sus créditos de consumo como para los hipotecarios, haciéndose cargo del excesivo endeudamiento de la población. Finalmente, acordaron buscar acciones conjuntas con el objeto de incentivar que las pymes que están en la banca privada, puedan acceder a los beneficios del Banco Estado de manera preferencial.

 

 

Administración Web por Taller Digital