Buscador

CNC se reunió con Presidente Piñera con la finalidad de plantearle las problemáticas del gremio

07/07/2020
  • En la instancia, que contó con la presencia de los presidentes de las seis ramas de la multigremial, Manuel Melero planteó la grave situación por la que atraviesa el sector y las inquietudes del gremio en el proceso de reapertura y retorno a la actividad.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, participó en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde estuvieron presentes también los presidentes de todas las ramas de a CPC, y que, además, contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios. En la instancia, el presidente del gremio, Manuel Melero, tuvo la oportunidad de expresarle a S.E. la grave situación por la que atraviesa el sector, el más afectado a raíz de esta pandemia, en especial el comercio y el turismo.

Además, el dirigente gremial manifestó las inquietudes y temores del rubro, en especial ante el proceso de reapertura y regreso a la actividad. “Tuvimos la oportunidad de plantearle los que, a nuestro juicio, son los cinco grandes desafíos que deberá enfrentar el comercio para volver a la actividad, comenzando por la necesaria digitalización del negocio por parte de las pymes, ya que esta pandemia ha hecho que este tema se haya convertido en una necesidad imperiosa junto con la reconversión de las competencias laborales de nuestros trabajadores. Junto con ello también deberemos lograr que los consumidores vuelvan a comprar dejando de lado la desconfianza; también necesitaremos un aumento de la fiscalización de la cada vez más creciente informalidad y entregarle al sector garantías con respecto a su seguridad y junto con ello, no es menos importante, la necesaria puesta en marcha de protocolos sanitarios, tema que será muy complejo para el sector, ya que debido a que el comercio trabaja directamente con público deberá extremar los cuidados en esta materia, lo que necesariamente aumentará los costos de funcionamiento del rubro”, destacó Melero.