CNC se reunió con senador Álvaro Elizalde con la finalidad de conversar sobre diversos temas legislativos de interés para el gremio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC se reunió con senador Álvaro Elizalde con la finalidad de conversar sobre diversos temas legislativos de interés para el gremio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC se reunió con senador Álvaro Elizalde con la finalidad de conversar sobre diversos temas legislativos de interés para el gremio

10/11/2021
  • En la instancia, el gremio dio a conocer su postura sobre diversas iniciativas que actualmente se encuentran en estudio en el Congreso, en especial acerca del proyecto de ley de obsolescencia programada.

 

Una reunión para dar a conocer las iniciativas en que se encuentra trabajando actualmente el gremio sostuvo el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, con el senador PS Álvaro Elizalde, quien actualmente es presidente de las comisiones de Economía y Defensa Nacional e integrante de la de Agricultura. En la instancia participaron la vicepresidenta del gremio, Sara Smok; la secretaria general, María Ignacia Rodríguez y la gerente gremial, Muriel Sciaraffia.

Durante la conversación se plantearon diversos temas de interés como el proyecto de ley de obsolescencia programada de aparatos eléctricos y electrónicos, donde el senador Elizalde invitó al gremio a exponer en la comisión de Economía del Senado cuando se inicie la discusión del proyecto.

Otro tema que también se trató en el encuentro fue la ley de protección de datos personales, que actualmente se encuentra en la Comisión de Hacienda, donde el parlamentario, debido a la importancia del tema, se comprometió a revisar su tramitación.

Con respecto al proyecto de ley de Comercio ilegal, que ya fue despachado al Senado, se comprometió a gestionar que se coloque en tabla en la Sala del Senado, probablemente después de las elecciones.

Para finalizar el gremio le planteó la relevancia para nuestro país de ratificar la alianza comercial con los países que integran el TPP 11. Al respecto, el senador indicó que este, por ser un tema controvertido, no cree que tenga posibilidades de ser votado en las próximas semanas.

Administración Web por Taller Digital