CNC solicitó al gobierno ayuda para las pymes ante nuevas restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC solicitó al gobierno ayuda para las pymes ante nuevas restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC solicitó al gobierno ayuda para las pymes ante nuevas restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias

01/04/2021

Este jueves el Gobierno anunció diversas medidas que endurecen las restricciones sanitarias para enfrentar la difícil situación provocada por el aumento de casos de Covid-19. Entre las medidas anunciadas en el balance diario del Ministerio de Salud, se encuentran una nueva definición de bienes esenciales de uso doméstico, la eliminación de giros esenciales como la venta de vestuario y calzado y una mayor limitación de las actividades consideradas esenciales, además de adelantar el toque de queda a las 21:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, manifestó que “no hay duda de que las medidas anunciadas hoy por las autoridades son extremas, estamos viviendo una situación del mismo carácter en lo sanitario en nuestro país”. Sin embargo, dijo que “nosotros como sector comercio, por consiguiente, apoyamos a la autoridad en este último esfuerzo que han pedido. Por lo tanto, entendemos que estas medidas son transitorias y que rápidamente debiéramos ser capaces de remontar la situación de inactividad y encierro a la que estamos siendo sometidos tan drásticamente todos los chilenos”.

Agregó que “el comercio está suficientemente perjudicado en lo laboral y en lo económico con numerosas pérdidas de empleo y quiebras de empresas de todos los tamaños, especialmente las pymes. En este sentido, solicitamos a las autoridades que también hagan un esfuerzo especial final para ir en auxilio de todas estas pymes que tantas dificultades económicas y laborales están teniendo”.

Administración Web por Taller Digital