CNC y Cámara de Centros Comerciales se reunieron con ministro de Economía para coordinar implementación del protocolo de reapertura del comercio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC y Cámara de Centros Comerciales se reunieron con ministro de Economía para coordinar implementación del protocolo de reapertura del comercio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC y Cámara de Centros Comerciales se reunieron con ministro de Economía para coordinar implementación del protocolo de reapertura del comercio

23/04/2020

Esta tarde el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza; se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero y la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, con la finalidad de comentar diversos puntos del protocolo del gobierno acerca de la apertura parcial y gradual de los establecimientos comerciales.

Durante el encuentro, la Subsecretaria Daza explicó el contexto de la pandemia en el país, destacó la importancia de la educación y la responsabilidad personal, en la implementación del protocolo para el comercio dictado la semana pasada por el gobierno.

El Ministro Lucas Palacios afirmó que “sin duda, lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio. En la reunión se coincidió en dos elementos fundamentales para orientar los pasos a seguir, uno es considerar las particularidades de cada establecimiento y realidad territorial, y el segundo es la gradualidad”.

En la ocasión, Manuel Melero, presidente de la CNC, reiteró el llamado al comercio, a que reabran sus puertas porque “el protocolo que hemos elaborado en conjunto es para ellos, los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica. Por supuesto para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo”.

Katia Trusich valoró el encuentro y afirmó que “estas reuniones son útiles para que nuestro sector reciba con claridad las orientaciones de la autoridad y, sobre esa base, adopte decisiones en línea con la autoridad sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de las personas”. Agregó que en la instancia se reiteró la postura de la industria de centros comerciales que ha sido prudente y que se está trabajando para una reapertura segura, gradual, que garantice el cumplimiento y correcta implementación del protocolo dictado por el gobierno.

Administración Web por Taller Digital