Buscador

CNC y Comeduc, junto a Latitud 90, inician campaña de apoyo a estudiantes vulnerables

24/07/2020
  • Con la finalidad de que estudiantes de liceos de la Fundación Educacional Comeduc puedan finalizar sus estudios técnico-profesionales, es que se lanzó una campaña para que estos jóvenes puedan tener acceso a notebook nuevos o refaccionados.

Desde hace 33 años la CNC asumió el compromiso de apoyar la educación técnico profesional de los estudiantes más vulnerables de Chile creando la Fundacional Educacional Comeduc que actualmente administra 19 liceos Técnicos Profesionales a lo largo del país. Actualmente, debido a la pandemia y a la imposibilidad de tener clases presenciales, los alumnos de estos liceos están en serio riesgo de no poder cumplir su objetivo educacional, porque la brecha digital para los sectores más pobres es, muchas veces, insalvable.

Por eso la CNC, en alianza con la empresa Latitud90, está lanzando una campaña para apoyar a los alumnos de Comeduc y especialmente a los 286 alumnos de cuarto medio, con objeto que puedan acceder a la educación digital. Sin esta ayuda, que es necesaria y urgente, estos estudiantes no podrán terminar sus clases online, realizar sus prácticas profesionales y, por lo tanto, graduarse e insertarse como aspiran al mundo laboral. Por esto, invitamos a nuestros socios y a todos quienes quieran a sumarse a esta cruzada, mediante la donación de notebooks nuevos o usados (los que serán refaccionados), para dar conectividad a estos estudiantes de todo el país y así darles la merecida oportunidad de terminar sus estudios.

Invitamos a las diversas organizaciones a ver si tienen uno o más notebooks en desuso en sus instituciones ya que cada computador es una oportunidad para un alumno vulnerable de la Fundación Educacional Comeduc.  Para realizar la donación deben contactar a Alejandra Valdés, al correo avaldes@latitud90.com quien coordinará el retiro de los notebooks y realizará, en caso de ser necesario, la reparación de estos.

Para conocer más de la gran tarea de Comeduc pueden ingresar a www.comeduc.cl donde además se pueden conocer los testimonios de 4 jóvenes estudiantes de cuarto medio.