Colaborador del Mes: Víctor Morel | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Colaborador del Mes: Víctor Morel | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Colaborador del Mes: Víctor Morel

Víctor, nuestro compañero de finanzas, tiene un hobbie: la bicicleta. Por eso, para que nos cuente los detalles sobre el amor que le tiene al pedaleo, lo hemos destacado como el Colaborador del Mes. ¿Quieres saber más sobre su viajes en dos ruedas? Sigue leyendo.

¿Por qué te interesaste en este deporte? ¿alguien en tu familia lo practica?
La verdad que el interés nace de grande. Cuando pequeño sufrí una caída de estas que te dejan con miedo y nunca más me subí a una bicicleta. Un día era grande, me subo a la bicicleta y fue como si siempre hubiera sabido pedalear. Mi papá cuando estaba bien de salud pedaleaba y harto, de hecho tengo su bicicleta a modo de reliquia.

¿Perteneces a algún grupo de ciclistas? ¿con quién pedaleas?
No, no pertenezco a ningún grupo, solo sigo en RRSS a algunos grupos/organizaciones que informan temas de interés de los ciclistas. En tiempos sin Covid salíamos con mi grupo de amigos a recrearnos y a pedalear, nos gustaba mucho salir lejos hasta donde las piernas aguantaran.

Usas la bicicleta para ir al trabajo verdad, ¿qué beneficios te ha traído? ¿lo recomiendas?
Lo recomiendo por lejos, la verdad que beneficios físicos no se notan mucho, pero es como que el alma y la mente lo agradecieran un montón. El tema de los trayectos es lo mejor en cuanto al tiempo que ahorras, el estrés que evitas, pero por sobre todo, no hay como irse pedaleando a casa cuando la jornada laboral ha estado complicada.

¿Usas la bicicleta también los fines de semana, algún panorama entretenido para ir en dos ruedas?
Los fines de semana y en general prefiero moverme en bicicleta, cuando visito a mi familia, de compras o incluso cuando salen jornadas de fútbol. El panorama que lleva mucho tiempo pendiente es irme a acampar en bicicleta, ojalá pronto pueda realizar este viaje.

¿Algún consejo para quienes se quieren subir a la bicicleta?
La seguridad personal por sobre todo, partiendo desde uno mismo como ciclista (casco, guantes, mascarilla, luces, ropa abrigadora, etc). Pero por sobre todo, mucho cuidado por donde circulas, ya que hoy en día los ciclistas somos vistos como una molestia en las calles. Falta mucha conciencia respecto al tema vial pero, por sobre todo, ciclovías. Si la ruta solo permite circular por la calle, hacerlo con mucho cuidado.

Complementando el punto anterior, una reflexión que siempre hago: ponerse en el otro escenario. Respeto entre todos: peatón, vehículos motorizados, ciclistas… Algo que veo a diario es la mala convivencia que hay en las calles, si hubiera algo más de armonía, de seguro los accidentes serían muchos menos.

Administración Web por Taller Digital