Buscador

14/08/2019

Comisión Mixta que discutiría Proyecto de Ley de Comercio Ilegal no sesionó por falta de quórum

Pese al intenso trabajo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y al llamado a aprobar prontamente el proyecto de ley de comercio ilegal, el que sería discutido hoy en la Comisión Mixta en el Congreso, esta no se pudo llevar a cabo por falta de quórum de los diputados.

Hoy en el diario El Mercurio se publicó carta de Manuel Melero, presidente de la CNC, reiterando el llamado a aprobar esta legislación, debido a la importancia de contar con herramientas eficaces para enfrentar el comercio ilegal y las mafias organizadas que lucran con esto.

«Como representantes del comercio, servicios y turismo, estamos muy decepcionados y preocupados, ya que este proyecto – que tenía el apoyo de múltiples autoridades, parlamentarias y de gobierno – no se pudiera discutir, debido simplemente a la ausencia de los diputados. Aún así como sector seguiremos trabajando en pos de lograr la aprobación de esta iniciativa, que creemos es fundamental para que los pequeños y medianos empresarios que representamos puedan trabajar tranquilos sin competencia desleal y con mayores niveles de seguridad», explicó Manuel Melero, al retirarse del Congreso. «Hacemos un llamado a que participen todos los actores relevantes en la siguiente sesión que se cite, para que se apruebe a la brevedad este proyecto tan importante». finalizó.