Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Comité Internacional CNC celebró entrada en vigencia del TLC Chile – Uruguay

17 diciembre, 2018

Santiago, lunes 17 de diciembre de 201  – El pasado viernes, en el marco de un almuerzo de trabajo ofrecido por el Comité Internacional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo al nuevo Embajador de Uruguay, Alberto Fajardo, se celebró la entrada en vigencia Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Uruguay, en donde se trataron diversos temas del contexto internacional, además de la relación entre ambos países, la que pretende consolidar aún más el trabajo bilateral.

 “Estamos muy contentos con el TLC, ya que a través de la Cámara podremos instalar una colaboración público-privada efectiva y esperamos que esto afiance aún más las relaciones entre ambos países”, explicó Miguel Ángel Garderes, Presidente del Comité Internacional de la CNC y de la Cámara Chileno Uruguaya de Comercio.

En esa línea, también se habló del tratado que elimina la doble tributación y que está vigente desde hace un año, ya que gracias a este nuevo TLC cobra aún más fuerza la ventaja de no duplicar tributaciones, lo que hace más atractivos los potenciales negocios entre ambos países.

“Desde marzo comenzaremos con un programa de reuniones que tendrán lugar en la CNC y que pretenden facilitar los negocios entre ambos países. Por esta razón, queremos juntar a actores de Chile y Uruguay e invitarlos a conversar sobre oportunidades comerciales”, agregó Garderes.

Entre otros temas, el Embajador de Uruguay manifestó el interés que tiene su país de ingresar a la alianza del pacifico, ya que cuenta con ventajas como no tener barrera de idioma y el objetivo de incrementar los negocios con la región.

Finalmente, y según expresó Jorge Gurrero, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el próximo año se buscará que Uruguay participe como país bisagra entre oriente y occidente, con el objetivo de promover la actividad económica entre ambos polos.

En la reunión, también participó Álvaro Echeverría, vice presidente ejecutivo de la Cámara Asia Pacífico e Ignacio Popelka, Director de la  Cámara Chileno Uruguaya de Comercio.

 

Puede Interesarle Leer