Como una medida muy dolorosa pero necesaria calificó la CNC las nuevas medidas sanitarias más restrictivas anunciadas por las autoridades | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Como una medida muy dolorosa pero necesaria calificó la CNC las nuevas medidas sanitarias más restrictivas anunciadas por las autoridades | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Como una medida muy dolorosa pero necesaria calificó la CNC las nuevas medidas sanitarias más restrictivas anunciadas por las autoridades  

11/03/2021
  • Salud dio a conocer nuevas modificaciones a nivel nacional en el plan Paso a Paso a partir del sábado, entre ellas que el comercio deberá cerrar a las 20 horas y que el toque de queda se adelantó a las 22 horas. Asimismo, que en la fase 2 no se permitirá la apertura de gimnasios, casinos y eventos con público, en un principio durante todo el mes de marzo.

Como una medida muy dolorosa pero necesaria calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, los anuncios más restrictivos dados a conocer hoy por las autoridades sanitarias. “Es un sacrificio que nos cuesta muchísimo como sector, en especial por el comercio y el turismo, pero que debemos hacer para revertir los malísimos índices que hemos conocido en los últimos días y no continuar retrocediendo. No es una buena noticia, pero la respaldamos en beneficio de la salud de la población”, señaló.

“Aprovechamos de manifestar nuestra preocupación ya que creemos que se ha producido una anticipada sensación de seguridad debido en gran parte al exitoso proceso de vacunación que ha llevado a cabo el gobierno, por lo que reiteramos nuestro llamado a toda la población a respetar las reglas para poder salir cuanto antes de la crisis y lograr tener mejores índices muy pronto, ya que es una labor que debemos llevar adelante entre todos”, señaló el dirigente gremial.

“Esperamos como gremio que este sea el último esfuerzo que debamos realizar, para a partir de abril, empezar a ver mejores índices gracias a las restricciones sanitarias y a la vacunación” agregó.

Melero añadió que “continuaremos trabajando a través de nuestra campaña Compromiso Comercio para contribuir a disminuir los contagios respetando todos los protocolos sanitarios en beneficio de trabajadores y consumidores”.

Administración Web por Taller Digital