Buscador

Comunidad C regalará 500 membresías gratuitas en el mes de la mujer emprendedora

20/11/2020
  • En el marco de un webinar que contó con la participación de la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas; la directora CNC, Sara Smok y la seremi del Trabajo, Denise Madrid, se lanzó esta iniciativa que busca incentivar la digitalización de las mujeres emprendedoras. Para postular, debes inscribirte en www.comunidadc.cl.

 

Durante un conversatorio realizado en el día de ayer, que contó con la participación de más de 20 emprendedoras socias de la plataforma, es que Comunidad C anunció que regalará 500 membresías gratuitas a todas las empresas dirigidas o lideradas por mujeres para contribuir con la transformación digital. En esta actividad participaron también la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas; la directora CNC, Sara Smok y la seremi del Trabajo, Denise Madrid, las que entregaron su apoyo a esta iniciativa.

Al respecto, Sara Smok señaló que “fue una tremenda oportunidad para escuchar a un grupo de mujeres que se atrevieron, que derrotaron sus propios temores y sus miedos y se lanzaron en esta dura senda de hacer negocios y emprender. Lo que más me llamó la atención de sus testimonios es que le dieron sentido a lo que hacen, siempre involucrando a otros, lo que nos llena de esperanza, ya que son mujeres que están pensando en que hay tanto por hacer por los demás. Esto demuestra que las mujeres participan plenamente en el desarrollo y crecimiento económico y que, cuando tienen las mismas posibilidades de acceder a este, contribuyen a mejorar y a construir una nueva y mejor sociedad”.

Por su parte la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, aprovechó la oportunidad para “felicitarlas por el trabajo y la fortaleza, ya que emprender es un camino difícil, de altos y bajo y que requiere paciencia, planificación, buscar financiamiento, lo que requiere mucha fortaleza. Felicitaciones también por el ingenio ye la dedicación que cada una de ustedes ha puesto para partir un negocio y muchas veces para reinventarse en este duro año”. También les hizo un llamado a  aprovechar el espacio de Comunidad C para “fortalecer sus redes y la asociatividad, aprender, compartir, con charlas y talleres, hoy más que nunca las mujeres necesitamos apoyarnos y fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica”, enfatizó.

Comunidad C es el Marketplace de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile que nace como apoyo para emprendedores y empresas que se han visto afectadas por el estallido social y la pandemia. Además de ofrecer un espacio para vender productos y servicios, Comunidad C busca apoyar a sus socios en el proceso de transformación digital mediante capacitaciones, charlas y networking.

Desde su lanzamiento en julio de este año Comunidad C ha organizado más de 70 actividades, entre las que se cuentan talleres sobre marketing y comercio digital, charlas junto con autoridades de Corfo, Sercotec y distintas Secretarías Regionales Ministeriales y ciclos de sostenibilidad empresarial con importantes exponentes de ese sector, teniendo como resultado más de 1700 personas capacitadas desde entonces.

Además, con el objetivo de fomentar el concepto de comunidad y la creación de nuevas redes de negocios, todos los viernes se realiza un networking, instancia que ha propiciado más de 35 cierres de negocios entre socios de la comunidad.

Actualmente la comunidad empresarial de Comunidad C cuenta con más de 1.200 pymes y empresas de todo el territorio nacional, que se relacionan entre sí durante todas estas actividades.