Buscador

Convenio entre Cámara de Comercio y UST beneficiará a socios en materia jurídica

30/11/2015

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. y la Universidad Santo Tomás Los Ángeles concretaron durante la reciente semana la firma de convenio que permitirá a los socios de esta entidad gremial obtener orientación gratuita en temáticas legales a través de la Clínica Jurídica que conforman estudiantes de los últimos años de Derecho y el cuerpo docente.

Ambas instituciones fueron representadas por María Jesús Poblete, rectora del plantel de educación superior, y Walter Aránguiz Aldea, presidente de la Asociación Gremial, quienes destacaron los alcances de este convenio.

Además, asistieron los docentes directivos Natalia Dittus, Alfredo Olave y Cristopher Maureira, junto al director de la A.G., Fernando Díaz Galaz.

Cuando se acrediten los requisitos necesarios, los socios con sus cuotas al día obtendrán patrocinio y representación de causas de competencia de los Tribunales de Justicia de la ciudad de Los Ángeles, en materia de

1).-  Arrendamiento.

2).- Precario, Comodato Precario, Acción Reivindicatoria.

3).-  Partición de Bienes.

4).-  Accidentes de tránsito de competencia de JPL.

5).- Juicios de Familia.

La rectora de la Universidad Santo Tomás, María Jesús Poblete, indicó que “este convenio es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y de nuestro compromiso institucional de apoyar a nuestra comuna y su gente, con el aporte que puedan desarrollar nuestros alumnos”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio local, precisó que “se trata de un beneficio concreto para nuestros asociados y que esperamos sea un aporte real para el mejor desarrollo de sus actividades laborales”.

foto 1

foto 2