CPC posterga elecciones de presidente a la espera del fin del trabajo de la Convención Constitucional | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CPC posterga elecciones de presidente a la espera del fin del trabajo de la Convención Constitucional

21/12/2021
  • La decisión de que Juan Sutil se mantenga en el cargo hasta julio fue tomada por la unanimidad de las ramas que conforman el gremio.

 

El Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) decidió postergar las elecciones para elegir al nuevo presidente del gremio empresarial, que inicialmente se realizarían en marzo, hasta julio de este año.

“Dicha decisión se toma considerando que nuestro país vive un momento muy relevante, marcado por el trabajo de una Convención Constitucional, cuya labor termina en julio próximo”, señaló la CPC en una declaración.

Dado el liderazgo del actual presidente Juan Sutil, los timoneles de las ramas de la multigremial consideraron fundamental que éste se mantenga hasta el final del proceso de redacción de la nueva Constitución, para seguir avanzando en el trabajo de colaboración que el mundo empresarial está realizando con el propósito de aportar en este momento clave para el futuro de Chile.

La decisión se tomó por la unanimidad de los miembros del Comité Ejecutivo integrado por los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura, de la Cámara Nacional de Comercio, de la Sociedad Nacional de Minería, de la Sociedad de Fomento Fabril, de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Asociación de Bancos.

El cargo de presidente de la CPC dura dos años y por lo general las elecciones se realizan en marzo coincidiendo con el término de su mandato.

Administración Web por Taller Digital