CPC se reunió con Gabriel Boric para conocer en detalle los planteamientos de su programa económico | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CPC se reunió con Gabriel Boric para conocer en detalle los planteamientos de su programa económico

30/11/2021
  • Al término del encuentro, el abanderado de Apruebo Dignidad valoró la reunión donde se abordaron los principales ejes de su programa de gobierno. En la instancia, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, aprovechó para exponerle al candidato presidencial los principales temas que preocupan al sector.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se reunió este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde por más de dos horas expuso parte de sus propuestas en materia económica.

Al respecto el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, aprovechó la instancia para exponerle al candidato presidencial los principales temas que preocupan al sector, como son el aumento de la delincuencia y la inseguridad que afecta al rubro; el crecimiento explosivo del comercio ilegal y de la informalidad; la crisis que vive el turismo a raíz del cierre de fronteras por la pandemia y la propuesta de cerrar el comercio más temprano.

Al finalizar la reunión, Boric sostuvo que se recibieron las inquietudes de las seis ramas de la CPC sobre los desafíos de Chile en inversión, crecimiento, medioambiente y desigualdad. “Más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile. Agradezco la conversación con todas las ramas y vamos a responder las dudas específicas que se generaron acá para establecer un diálogo que sea permanente, porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas, y ahí tenemos mucho que ganar”. Y complementó su idea indicando que “se ha tendido un buen puente que esperamos que se fortaleza con el tiempo”. Boric añadió que la reunión fue “un primer paso muy significativo”. Y explicó que su candidatura tiene la voluntad de realizar “transformaciones con estabilidad que son importantes para asegurar derechos a los chilenos en pensiones, salud, vivienda, educación”.

En tanto, el presidente de la CPC, Juan Sutil, indicó que “vemos que tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno, es un programa que como el propio candidato ha indicado, aún ellos no han modificado. Si bien es cierto rescato la profundidad de la conversación, básicamente hemos manifestado en cada una de las áreas las preocupaciones que requieren de profundos cambios, si queremos construir desarrollo y crecimiento, y hacernos cargo de todas las demandas que el país requiere”.

Administración Web por Taller Digital