Buscador

05/04/2018

CPC y Hacienda acuerdan creación de mesa de trabajo para “volver a crecer”

El comité ejecutivo de la CPC, liderado por su nuevo presidente, Alfonso Swett, se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para abordar el desafío de impulsar un mayor crecimiento y recuperar la inversión.

Sobre la cita, el jefe de las finanzas públicas explicó que trabajaron sobre un “objetivo común, que es que le vaya bien a Chile y en ese sentido lo que hemos acordado es aunar esfuerzos y cooperar en pos de esto, entendiendo que cada uno tiene su rol específico”.

El Secretario de Estado anunció la creación de una mesa de trabajo, entre Hacienda y la CPC, para dar una continuidad al trabajo y los temas que se trataron durante esta jornada.

“Tenemos un gran desafío que es que Chile vuelva a crecer fuertemente y no es un desafío menor”, afirmó Larraín. Por su parte, Alfonso Swett explicó que si bien las expectativas de crecimiento son altas, el Imacec no minero solo avanzó un 2,8% interanual en febrero. “”Hemos venido a decirle al Gobierno que tenemos un rol distinto, pero un sueño común, que es volver a crecer”.