Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Declaración CNC sobre caso supermercados

1 marzo, 2019

Jueves 28 de febrero de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile A.G. (CNC) condena tajantemente, como siempre lo ha hecho, actos que afecten la libertad de los mercados y el bienestar de los consumidores.

Reconoce a su vez, el esfuerzo que hacen constantemente las empresas ligadas a los sectores económicos que representamos, con objeto de cumplir de la mejor manera posible con los más altos estándares en materia de buenas prácticas, compliance y gobiernos corporativos, entre otros.

Junto con lo anterior y debido a diversos casos que ocurrieron en el pasado, como país hemos aprendido la lección por lo que actualmente tenemos una normativa moderna que impone mayores sanciones y, a su vez, contamos con instituciones más robustas.

Lo anterior, junto con el constante esfuerzo de las empresas por ser cada vez responsables y respetuosas del debido actuar ético, nos ha permitido tener mercados más abiertos y competitivos, que hacen cada vez más improbable que ocurran hechos que atenten contra los mercados y la confianza de los consumidores. Como CNC seguiremos aportando para avanzar en esta línea mediante la capacitación a las empresas nacionales así como colaborando en las discusiones de política pública.

Específicamente, respecto del fallo del TDLC conocido el día de hoy, la CNC respetará el debido funcionamiento de las instituciones, por lo que esperaremos a que se resuelvan todas las instancias pendientes de tramitación previo a pronunciarnos sobre el fondo del asunto.

Puede Interesarle Leer