Declaración de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile con respecto a los hechos de violencia ocurridos en la Región del Bio Bío | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Declaración de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile con respecto a los hechos de violencia ocurridos en la Región del Bio Bío

22/12/2021

Ante los graves atentados incendiarios registrados en la Provincia de Arauco, en el sector del Lago Lanalhue en Contulmo, como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, junto con condenar enfáticamente los hechos de violencia ocurridos, nuevamente hacemos un llamado para que el gobierno inicie una acción decidida para garantizar el respeto al Estado de Derecho y castigar a los responsables de estos graves delitos.

Como representantes de los pequeños y medianos empresarios queremos relevar que las autoridades no han estado presentes, en especial en lo que respecta al sector turismo, el que ha sido abandonado en momentos en el verano se vislumbra como su única esperanza de reactivación. Demás está decir que los turistas no querrán visitar la zona si esta se encuentra inmersa en un clima de violencia.

El temor que se vive en la Región afecta de manera directa el trabajo de miles de empresarios que desarrollan sus emprendimientos turísticos bajo la constante incertidumbre de ser las próximas víctimas de la violencia. Exigimos a las autoridades que otorguen el resguardo necesario para que los habitantes de la Región puedan desarrollar su actividad en paz y los turistas puedan vacacionar con tranquilidad.

Reiteramos nuestra disposición al diálogo efectivo para intentar devolver a la Región la tan anhelada paz que proporcione los espacios para el desarrollo y el crecimiento.

Administración Web por Taller Digital