Buscador

Delegación de Paraguay se reúne con Presidente CNC

24/09/2014

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y promover la prosperidad de ambos países, el Directorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, liderado por su presidente, Ricardo Mewes, se reunió con una delegación de autoridades de gobierno y de dirigentes empresariales.

La misión visitante estaba integrada por el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración, Embajador Rigoberto Gauto Vielman; por el Director General de Comercio Exterior, Ministro Didier Olmedo; por el Vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Darío Baumgarten, y por la Embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo.

Uno de los puntos analizados por los representantes extranjeros fue el Memorandum de Entendimiento para el establecimiento de un Consejo Conjunto de Economía y Comercio, suscrito en 1992 entre los gobiernos de Chile y Paraguay con la finalidad de restablecer las relaciones y promover la prosperidad entre ambos países.

Asimismo, la comitiva expuso acerca de las bondades del Paraguay en lo relativo al fortalecimiento de su economía y a las positivas proyecciones que ofrecen el comercio y el turismo para empresarios e inversionistas chilenos.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, estuvo acompañado del Director Tesorero, Pedro Corona, y del vicepresidente del Comité Internacional, Miguel Ángel Garderes.
photo