Buscador

Destacada participación de la CNC en el vigésimo primer Congreso Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

27/04/2015

leeUna activa participación tuvo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en el congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, que se realizó en la ciudad de San Carlos, Región de Bío Bío entre el 21 al 25 de abril.

Uno de los hitos más importantes de la extensa jornada fue la participación del Presidente del Comité de Turismo y Director de la CNC, Alex Thiermann, quien expuso en el seminario que se realizó el viernes 24 de abril, en conjunto con los ejecutivos de CNC Valida.

En la oportunidad dio cuenta de la importancia del capital humano en el turismo y cómo funcionan los instrumentos de capacitación y certificación que maneja la CNC, para ser aprovechados por los municipios.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la CNC, Jorge Lee, expuso sobre la seguridad en el turismo e hizo especial hincapié en la gestión de crisis producto de catástrofes naturales, donde de manera didáctica planteó la urgente tarea que tienen los municipios de el diseñar de planes de contingencias que hagan frente a los desastres proactivamente y no reactivamente.

En este espacio de colaboración la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, acordaron seguir la senda de entendimiento y trabajo, con el fin de fortalecer aún más la actividad turística en el país.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por Alex Thiermann, Director y Presidente del Comité de Turismo y secundado por Nicolás Blanco Gerente del Comité de Turismo, Jeannette Delard Coordinadora de Desarrollo CNC Valida, Jorge Lee Presidente de la Comisión de Seguridad de la CNC y Sebastian Lilly Ejecutivo de la OTIC de la Cámara Nacional de Comercio.

leefoto1

leefoto3