Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Directorio y ejecutivos de la CNC se suben al carro de la Transformación Digital

6 julio, 2018

El directorio del gremio, junto a un grupo de sus ejecutivos, asisten a curso sobre transformación digital, dictado por la UDD.

05 de julio de 2018.- El directorio y los ejecutivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) asistieron al curso Leading Digital Transformation, dictado por el Centro de Transformación Digital de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el que se profundizó sobre este fenómeno de cara a desarrollar el talento y las habilidades digitales de la organización.

El programa tuvo por objetivo proporcionar una diversa gama de conocimientos y herramientas para impulsar la transformación digital, poniendo acento en el cambio cultural, la atracción de talento, la incorporación de nuevas tecnologías y las decisiones basadas en datos. Entre los charlistas estuvieron destacados CEO´s y gerentes generales de importantes empresas tales como Claudio Muñoz, CEO de Telefónica y presidente del Centro de Transformación Digital de la UDD; Sergio Morales, gerente general de Adexus; Alejandro Herrera, gerente general de Transbank; Adrian Ali, gerente general de HP cono sur; Wilson Paris, CEO de Microsoft Chile; Martín Cabrera, Partner & Head of Technology de Everis y Daniel Fernández, docente de la UDD, entre otros.

Los módulos que incluyó la jornada fueron:

Economía Digital: Módulo que profundizó respecto a los modelos de negocios que se están generando a partir de las nuevas tendencias y plataformas digitales. A través de ejemplos se pudo visualizar la importancia de la experiencia de usuario y la relevancia que están tomando las interacciones con los clientes.

Posteriormente se analizaron las ventajas que entregan los datos recopilados por las empresas tecnológicas, entregando ofertas personalizadas a los clientes. Este módulo finalizó con la revisión de los ecosistemas de innovación y emprendimiento, centrándose en la manera en que las organizaciones pueden vincularse con estos mundos.    

Tendencias Tecnológicas: Esta sección ayudó a reconocer las tendencias tecnológicas, desde su génesis en adelante. Se analizaron distintos ejemplos de empresas que no vieron las nuevas tendencias y finalmente quedaron obsoletas. A su vez, se profundizó en la importancia de estar atentos a las transformaciones digitales y a las oportunidades que esto le da a las organizaciones.

Transformación digital, cultura y talento: El módulo incluyó la revisión de los aspectos culturales de las organizaciones, así como los estilos de liderazgo, gestión del cambio y habilidades y talento requeridos para una exitosa transformación. 

Smart Companies y Smart Industries: El módulo que cerró el curso profundizó en la relevancia del Big Data y en lo importante de la toma de decisiones, por parte de las compañías, a la luz de esta información. A su vez, se entregaron herramientas para desarrollar habilidades que ayuden a impulsar proyectos de Data Science en las organizaciones.

El encuentro concluyó con un cocktail de camaradería, donde los asistentes pudieron compartir con parte de los profesores e intercambiar ideas y puntos de vista respecto a la transformación digital de las organizaciones.

Galería

Puede Interesarle Leer