El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, participó de la inauguración de la Semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, participó de la inauguración de la Semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, participó de la inauguración de la Semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía

25/10/2021
  • En la instancia, inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera, se firmó el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur, que promueve la internacionalización de productos y servicios digitales de las Pymes en el contexto de la reactivación post pandemia.
  • La 10° Semana de la Pyme, bajo el lema “Más Pymes que Nunca”, se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, donde cada día tendrá un eje temático y se realizarán más de 300 actividades presenciales y online a lo largo del país, que involucran a pequeños y medianos emprendedores.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, participó de la inauguración de la Semana de la Pyme, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros de Economía, Lucas Palacios; del Trabajo, Patricio Melero; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

En Chile, según Sercotec, hay casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, y uno de cada cuatro chilenos se reconoce como emprendedor, contribuyendo con cerca del 50% del empleo formal del país y representando casi el 99% de las empresas a lo largo de nuestro territorio. Por esto, la Semana de la Pyme apunta a fortalecer la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, con más de 300 actividades presenciales y online, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre.

“No solo por su capacidad de innovar, de emprender, de producir y de crear empleos, sino que son, como mucha gente lo dice, la columna vertebral. Las Pymes, la clase media son la columna vertebral de nuestro país y a ella le debemos mucho y, por lo tanto, nunca es innecesario reconocer su aporte”, declaró el Mandatario. Y agregó que “ha transcurrido ya casi una década y hoy día celebramos nuevamente la Semana de la Pyme. Lo hacemos contentos porque juntos hemos avanzado y, además, por la confianza que tenemos en las Pymes y en los chilenos que siempre han demostrado que son capaces de enfrentar y superar la adversidad”.

Por su parte, Ricardo Mewes envió un especial saludo a todos aquellos emprendedores que han dedicado su vida sus negocios y que han sido resilientes en el contexto que le ha tocado vivir al sector. “Esta pandemia no ha sido fácil para nadie, sumado al estallido social, que todavía de alguna manera nos esta pegando con actos vandálicos y destrozos. Por eso, esperamos que en esta Semana de la Pyme tengan el reconocimiento que se merecen. Por nuestra parte, como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, ponemos a su disposición instrumentos como Mi Pyme Cumple, Comunidad C y todo el apoyo necesario, para que todas aquellas pequeñas medianas y empresas asociadas o no a nuestra institución, puedan avanzar en los mecanismos que les permitan desarrollarse e ir creciendo y ser un aporte significativo al desarrollo de nuestro país”, señaló Mewes.

Durante la ceremonia, además se entregó una certificación a beneficiarios de los programas Sercotec 2021 en las líneas de apoyo: Reactívate Pyme, Ferias Libres, Reactívate Belleza, Reactívate Jardines Infantiles, Capital Semilla, Fortalecimiento Gremial y Digitaliza tu Almacén.

Asimismo, el Jefe de Estado firmó el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur, que promueve la internacionalización de productos y servicios digitales de las pymes en el contexto de la reactivación post pandemia. “Esto significa incorporar las tecnologías y las mejoras en la eficiencia a las Pymes de nuestros países. Adicionalmente, este acuerdo promueve la cooperación con el Sector Fintech, que es una nueva industria financiera basada en la tecnología, que va a permitir que sean muchas más las empresas que provean estos servicios”, explicó el Presidente Piñera.

Administración Web por Taller Digital