Buscador

En LUN y Telecanal: Mi Pyme Cumple celebra 4 años asesorando a PYMES con un nuevo Programa de Asesorías Jurídicas para el segundo semestre 2020

07/08/2020
  • El diario Las Últimas Noticias y el canal Telecanal, en el programa Mercado Mayorista, entrevistaron a Sebastián Hurtado, fiscal de la CNC y Rodrigo Azócar, director de la Clínica Jurídica U, acerca de la labor que realiza el centro Mi Pyme Cumple, en el marco de un nuevo aniversario del Centro.

El Centro Mi Pyme Cumple, proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, la Organización Internacional del Trabajo y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, celebra cuatro años asesorando, capacitando y entregando información en materias legales a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, a través de esta alianza materializada en sus programas de asesorías. “El foco de este proyecto consiste en promover el desenvolvimiento de la economía dentro del marco de lo formal, dando a conocer a las empresas las obligaciones que el ordenamiento jurídico les impone, así como el costo involucrado del incumplimiento”, señala Sebastián Hurtado, Fiscal de la CNC y representante del mismo organismo en Mi Pyme Cumple.

A la fecha, y desde su creación el año 2012, el Centro Mi Pyme Cumple ha podido capacitar y asesorar a más de 1000 empresas a lo largo de todo Chile, y solo durante el primer semestre del año 2020, ha realizado diversos conversatorios online que han alcanzado a más de 800 asistentes de manera virtual. “Las MiPymes son los agentes económicos con la mayor capacidad de crear empleo en América Latina y también en Chile, por lo tanto, es clave emprender acciones a fin de que estas empresas alcancen su máximo potencial, contribuyendo a generar más trabajo decente y mejorar el futuro del trabajo para todos”, destaca Lorenzo Peláez, representante de la OIT en el proyecto.

Para celebrar este aniversario, ya lanzaron la nueva versión de su Programa de Asesorías Jurídicas para el segundo semestre 2020, con el que buscan ser un apoyo confiable en los difíciles momentos que están viviendo los emprendimientos a raíz de la pandemia y posterior crisis económica derivada del Coronavirus. “Esta es una instancia muy formativa para nuestros alumnos, pues les permite conocer la realidad de las MIPYMES y tener la oportunidad de brindarles asesorías en estos difíciles momentos que se viven, a través de su labor académica y profesional”, destaca Rodrigo Azócar, profesor y director de la Clínica Jurídica, sobre este nuevo ciclo de asesoría.

El Programa de Asesorías Jurídicas es completamente gratuito, y las empresas pueden postular en el siguiente FORMULARIO.

Mira las entrevistas aquí:

Programa Mercado Mayorista TV de Las Últimas Noticias