Encuentro Nacional del Comercio CNC 2016: “La Revolución del Comercio, el que pestañea pierde” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Encuentro Nacional del Comercio CNC 2016: “La Revolución del Comercio, el que pestañea pierde” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Encuentro Nacional del Comercio CNC 2016: “La Revolución del Comercio, el que pestañea pierde”

06/10/2016

Según datos del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas por Internet en Comercio y Turismo y Entretenimiento crecieron 26,2% en el primer semestre de 2016. Además, sólo el 5% de las pymes ha incorporado el comercio electrónico de manera formal. Expertos de IBM, Google, Mujeres del Pacífico y el Centro de Estudios del Retail de la Universidad de Chile compartirán con los asistentes todas las tendencias, desafíos y oportunidades que trae el e-commerce.

Si se trata de comprar por internet, la lista de ventajas que conlleva es larga: ahorrar tiempo; encontrar productos no disponibles en el comercio tradicional; conseguir un precio especial; acceder a productos de todas partes del mundo, incluso aquellos que aún no asoman por estos lados. Y todo esto, sólo haciendo click.

Según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas por Internet en Comercio y Turismo y Entretenimiento crecieron 26,2% en el primer semestre de 2016. Al analizar sólo el sector Comercio, las ventas online crecen 40%. Destacan mayo y junio, con alzas de 50%, influenciadas en parte por el Cibermonday y las ofertas posteriores que se dieron durante toda la primera semana de junio.

Entonces, ¿cómo desafía el e-commerce a las grandes, medianas y pequeñas empresas?, ¿cuáles son las oportunidades que conlleva?, ¿cómo lo integramos en nuestra cotidianeidad como una forma de facilitarnos la vida, y mejorar la competitividad, sobre todo de las empresas más pequeñas?

Estas y otras preguntas serán resueltas en el Cuarto Encuentro Nacional del Comercio, que consecutivamente ha organizado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC): “La Revolución del Comercio: El que pestañea pierde”.

La jornada, a la cual han sido invitadas altas autoridades de gobierno y dirigentes de las principales  ramas empresariales del país, se realizará el 20 octubre, a partir de las 08.30 horas, en el Hotel Hyatt.

En la ceremonia inaugural intervendrán el Presidente de la CNC, Ricardo Mewes y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Posteriormente, el programa contempla un panel de conversación, que será moderado por la periodista Soledad Onetto y donde participarán:

  • Fernando López, Gerente General de Google Chile: “El nuevo mundo de los negocios y el ecosistema digital del S.XXI”
  • Fernanda Vicente, Presidenta Mujeres del Pacífico: “La era de las buenas ideas: negocios por internet, emprendimiento, pymes y financiamiento”
  • Mauricio Susacas, Ejecutivo de IBM Commerce para América Latina: “Tecnología al servicio del comercio, los servicios y el turismo: ¿Qué hay de nuevo?”
  • Claudio Pizarro, Ingeniero Industrial, Centro de Estudios del Retail Universidad de Chile: “El Desafío del Comercio frente al Nuevo Consumidor”

La invitación para participar del Encuentro es gratuita. Las inscripciones están abiertas en www.cnc.cl y los cupos son limitados.

Administración Web por Taller Digital