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09/10/2019

Este año CNC es partner estratégico del #IMDVirtus de Virtus Partners

Índice de Madurez Digital Virtus se amplía a empresas de todos los tamaños y profundiza dimensiones enfocadas en sostenibilidad y personas

  • El estudio de Virtus Partners analiza de manera integral el nivel de transformación de empresas y startups, identificando sus principales desafíos y oportunidades frente al nuevo entorno competitivo.

Hasta el 30 de octubre se recibirán las respuestas para el Índice de Madurez Digital (IMDV) 2019 de la consultora Virtus Partners, el cual mide el nivel de transformación de empresas y startups de todas las industrias y tamaños, identificando sus principales desafíos y oportunidades frente al nuevo entorno competitivo.

“Hoy nos encontramos frente a un escenario altamente incierto y cambiante. Un mayor acceso a la información y la democratización tecnológica están generando grandes transformaciones en el
ámbito de los negocios, pero también en lo político y lo social. Por eso, contar con información adecuada que nos permita visualizar con mayor claridad dónde me encuentro y hacia donde debería
avanzar es algo clave, y frente a ello el IMDV se posiciona como una herramienta muy valiosa”, señala Juan José de la Torre, Managing Partner – Virtus Digital de Virtus Partners.

El ejecutivo cuenta que para esta nueva versión se revisaron y actualizaron cada una de las dimensiones abordadas en la primera edición del estudio, y se incluyó “Innovación y Nuevos Modelos
de Negocios”, que considera aspectos relacionados a la creación de nuevo valor y sostebilidad. Las otras dimensiones evaluadas son Estrategia Digital; Experiencia de Clientes; Cultura y Gestión del Cambio; Data & Analytics, y Procesos, Tecnologías y Operaciones Digitales; lo que hace que la medición posea un abordaje integral que va mucho más allá de lo meramente tecnológico.

Se trata del mayor estudio de este tipo en el país, el cual cuenta con el apoyo de entidades como la Confederación de la Producción y el Comercio, Start-Up Chile, País Digital, Sistema B, el Centro de Transformación Digital de la Universidad del Desarrollo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, entre otros.

El camino hacia la transformación

La primera versión del IMDV midió a las 400 mayores empresas del país y el ecosistema de Start-Up Chile, revelando que las primeras se encuentran en un nivel incial de madurez digital, mientras que las segundas alcanzan un nivel medio.

“Encontramos algunos datos preocupantes, entre ellos que menos de la mitad de las grandes compañías realmente ponían al cliente al centro, y que dos tercios de ellas afirmaban no contar con el talento necesario para llevar adelante sus procesos de transformación. Entonces, estamos en un punto donde tenemos que tomar decisiones y ejecutar acciones. Podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo el mercado nos expulsa del tablero de juego, o bien, abrir bien los ojos, cambiar de estrategia y sorprender con una jugada que nos dé una nueva ventaja competitiva”, expresa de la Torre.

La encuesta está disponible en el sitio web de Virtus Partners. Todos quienes la completen podrán acceder de manera exclusiva a los resultados del estudio antes de su publicación oficial y, además, estarán participando por entradas a DisruptChile: el principal encuentro de líderes en torno a la disrupción, que será celebrado en noviembre de este año.