Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Exitoso Encuentro de Gremios Socios llevó a cabo la CNC en Viña del Mar

30 noviembre, 2018

 

Viña del Mar, jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo llevó a cabo el pasado jueves 22 y viernes 23 de noviembre su IV Encuentro de Gremios Socios en Viña del Mar, el que se centró en formación y liderazgo gremial, y al que asistieron 21 representantes gremiales de todo el país.

De las cámaras regionales asistieron la Cámara de Comercio de Valparaíso, de Rancagua, de Osorno, de Temuco, de San Antonio, de Chillán, de Puerto Montt y de Coyhaique.

De las asociaciones especializadas estuvieron presentes ANAGENA, CAREP, AGEST, ATREX, CAVEM y SIDECO.

Mientras que de las cámaras binacionales asistieron la Cámara Chileno India de Comercio y la Cámara de Comercio Belgolux.

 

Jornada de Trabajo

La jornada comenzó el día jueves con Lorenzo Pelaez, especialista en Actividades con Empleadores del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina, quien dio las palabras de bienvenida. A continuación, expuso el presidente de la CNC, Manuel Melero, quien hizo un detallado análisis del rol de los gremios en la actualidad nacional, dándole el contexto de esta forma a los dos días de intensa capacitación que se llevarían a cabo. El encuentro siguió con un taller de membresía, realizado por María Ignacia Rodríguez, Jefa de Gabinete y Encargada de Asuntos Institucionales de la CNC.

Durante la tarde, Daniel Fernández, Director Ejecutivo Memética, Presidente de Fundación Teletón y de la Cámara Marítimo y Portuaria dio una charla sobre Transformación Digital, Cultura y Talento.

Finalizó la jornada con la exposición del ingeniero comercial Jorge Martínez, Speaker Coach del Programa Jóvenes Líderes de la Reina de Inglaterra y Magister en Finanzas The University of Cambridge, quien expuso acerca de la paradoja del éxito: liderando desde el futuro.

En tanto, la sesión del viernes se centró en un taller a cargo de Tironi Asociados, que incluyó la revisión del entorno y la comunicación estratégica, un taller de vocería institucional y el relacionamiento con la prensa. Esta sesión también incluyó una segunda exposición del presidente de la CNC, Manuel Melero, acerca de los principales lineamientos comunicacionales de la CNC.

Beca CNC

Durante la jornada, y tras hace entrega de los diplomados de participación a cada uno de los asistentes, CNC becó a un representante gremial para asistir al próximo encuentro del Instituto Latinoamericano para la Gerencia de Organizaciones Empresariales, ILGO, que se realizará en Costa Rica el 2019. La beneficiada en esta oportunidad fue la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio, María Paz Tapia, quien destacó por su participación y excelencia académica.

Cabe mencionar que ILGO es una institución promovida por la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y la Organización Internacional de Empleadores –OIE- para optimizar la profesionalización de los directivos de organismos empresariales en América Latina. El Curso al cual la presidenta de San Antonio asistirá consiste en un programa dedicado al perfeccionamiento especializado en el tema en toda la región, y su calidad es reconocida no solo por el alto nivel de su cuerpo docente, sino sobre todo por la especialización de sus contenidos y participantes.

Puede Interesarle Leer