Buscador

19/06/2020

Expertos del ámbito de la tecnología, medios de pago y digitalización entregan consejos para pymes durante lanzamiento de Comunidad C

  • Durante el conversatorio, los expositores entregaron consejos y compartieron visiones sobre lo que significa este espacio y los desafíos que deja el complejo escenario actual.

Elvira Montero, cofundadora de Bsale y emprendedora de Endeavour; Sebastián Hercovich, CEO de Brand and Label; Patricio Santelices, Gerente General de Transbank y Edgardo Frías, Country Manager de Google en Chile, conformaron el panel de conversación del webinar “Comunidad C: un nuevo ecosistema digital para tus negocios” durante el lanzamiento de esta plataforma, el que estuvo moderado por Claudio Pizarro, investigador del centro de Estudios del Retail de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, y encabezado por Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

En la oportunidad, los diferentes panelistas coincidieron en la necesidad, debido a las condiciones actuales de la pandemia, de que las pymes transformen su modelo de negocio en medio de un cambio cultural que llegó para quedarse y que, además, puedan contar con herramientas para proyectarse al comercio digital.

Durante la exposición, Claudio Pizarro señaló la importancia para las empresas de poder potenciar nuevas capacidades en el escenario actual, donde “vivimos con la llegada inminente de un 5G que nos mostrará un nuevo shopper digital, más exigente y empoderado, y con nuevos hábitos de consumo. Comunidad C es una muestra más de lo importante que es hoy para los comercios trabajar colaborativamente en este nuevo proceso de reinvención, y con una nueva realidad por construir”.

Elvira Montero, cofundadora de Bsale y emprendedora de Endeavour, contó que dentro de este conocimiento que tienen sobre el comercio tradicional, está el desafío de ayudar a las pymes a digitalizarse, de mostrarles las oportunidades y las ventajas que ofrece esta nueva forma de vender. “En esta nueva realidad, el consumidor no va a poder ver ni tocar los productos que quiera comprar, por eso es tan importante que los comercios aprendan estas herramientas digitales que les permitirán lucir su oferta a través de una vitrina digital”.

Patricio Santelices, Gerente General de Transbank, compartió la mirada de este nuevo presente/futuro, donde los comercios necesitan soluciones tecnológicas que les permitan seguir operando. Y la posibilidad que brinda Comunidad C de poder comenzar a vender a través de esta nueva plataforma es única”. “Nosotros también estamos en un proceso de transformación como compañía, y estar aquí es parte de este trabajo en comunidad que queremos potenciar en Transbank”.

Desde Google, Edgardo Frías, Country Manager de dicha compañía en Chile, señaló la importancia de “atender al consumidor desde su propia cancha, porque son estos nuevos hábitos de consumo los que están redefiniendo la nueva realidad de los usuarios. Las pymes tienen la capacidad de reinventarse y de colaborar entre ellas. Ese es un desafío también para las grandes empresas, no perder ese foco de reinvención que caracteriza a las pymes”.

Sebastián Hercovich, CEO de Brand and Label habla de la importancia de la data, de este nuevo “petróleo de la información”. Señaló además que un consejo para estos comercios que se aventuran en el mundo digital es “que puedan ordenar la casa y ver con qué cuentan. Este mundo de la información genera una nueva realidad, donde 1 de cada 3 usuarios que ingrese a un sitio web en busca de un producto y no lo encuentre, va a ir en busca de una mejor propuesta de valor. El desafío está en aprovechar la vitrina que ofrece Comunidad C”.

Revisa aquí el webinar: