Finalizó asesoría jurídica del Centro de Apoyo y Promoción a la Formalización Laboral para PYMES y la Clínica Jurídica Derecho UC | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Finalizó asesoría jurídica del Centro de Apoyo y Promoción a la Formalización Laboral para PYMES y la Clínica Jurídica Derecho UC | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Finalizó asesoría jurídica del Centro de Apoyo y Promoción a la Formalización Laboral para PYMES y la Clínica Jurídica Derecho UC

02/07/2017

La primera versión del programa entregó a 10 beneficiarios un diagnóstico de la situación jurídico-laboral de sus empresas para realizar luego una asesoría integral y una propuesta de modificaciones pertinentes.

En dependencias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se realizó la ceremonia de cierre de la primera versión del Programa de Asesoría Jurídico-Laboral para PYMEs de este año, organizado por el Centro de Apoyo y Promoción a la Formalización Laboral para PYMEs, patrocinada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho UC, a través de la Clínica Jurídica UC.

El Programa de Asesoría Jurídico-Laboral para PYMEs es desarrollado por abogados y estudiantes de la Clínica Jurídica PYME Laboral de la Facultad, y su objetivo es realizar un diagnóstico de la situación jurídico-laboral de las empresas participantes, el cual permite un levantamiento de información y reconocimiento de contingencias laborales, con el fin de realizar una asesoría integral en materia laboral y entregar propuestas de modificaciones pertinentes.

Esta actividad contó con la participación de Manuel Melero, Presidente de la CNC; Lorenzo Peláez, Especialista de la OIT; Sandra Ponce de León, Directora de la Clínica Jurídica UC; y Tomás Greene, coordinador del Centro de Apoyo y Promoción a la Formalización Laboral para PYMEs.

El alumno Ignacio Cartes señaló: “Participar de la primera práctica que une a la academia, un gremio empresarial y una organización internacional ha significado contribuir a la justicia social de forma simultánea del empresario y trabajador al interior de pequeñas empresas”.

Pedro Benavente, uno de los 10 microempresarios beneficiados con el Programa, comentó: “Lo encontré muy necesario y de mucha utilidad para la empresa. Nosotros siempre hemos tratado de cumplir con todas las normas, pero hay cosas que por el día a día o desconocimiento no se actualizan o quedan pendientes”.

El Programa de Asesoría Jurídico-Laboral para PYMEs ya ha comenzado una nueva convocatoria dirigida a nuevas empresas que participarán de él el segundo semestre de este año.

También podría interesarte:

Nota relacionada: Lanzan centro de apoyo al cumplimiento laboral de las minipymes de la UC que entregará asesoría a socios de la CNC

 

Administración Web por Taller Digital