Foro internacional debatirá nuevas soluciones tecnológicas para sectores como retail y salud | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Foro internacional debatirá nuevas soluciones tecnológicas para sectores como retail y salud | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Foro internacional debatirá nuevas soluciones tecnológicas para sectores como retail y salud

09/10/2016

La actividad es organizada por GS1, unidad de servicio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), y convocará a máximos ejecutivos de la entidad en Latinoamérica. El objetivo es analizar avances en la aplicación de estándares globales que faciliten el intercambio de bienes y servicios para beneficio de las personas.

GS1

Entre el 10 y 13 de octubre se realizará el Foro Regional de Latinoamérica en el hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar. La actividad es organizada por GS1, una de las unidades de servicio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Asistirán los máximos ejecutivos de GS1 de la Región, 50 profesionales de 17 países en total. Además participarán el Presidente & CEO Mundial de GS1 (Bruselas) y representantes de Global Office.

Este Foro se realiza una vez al año. Busca analizar los avances técnicos del sistema de estándares globales, los proyectos y la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en curso para los diferentes sectores prioritarios de atención como salud, retail, agroindustria y alimentos.

Este año GS1 Chile es el país sede y como anfitrión ha organizado la agenda de trabajo y los distintos capítulos que se trabajarán junto a la coordinación de presentaciones y paneles.

Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile, explicó la relevancia que este foro se realice en nuestro país. “Es un claro respaldo y confianza hacia nuestro trabajo y una respuesta al rol que nos ha tocado jugar a nivel internacional. Además nos permite intercambiar conocimientos y experiencia de primera fuente en la aplicación y desarrollo de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas para entregar mayores niveles de servicio al quehacer de más de 4.000 empresas y organizaciones usuarias en Chile”, sostuvo.

Como parte de este encuentro, y en paralelo a la reunión de CEOs de la Región, se efectuará durante tres días un Workshop de Marketing y una reunión especial de FMG que abordará las distintas mediciones y estudios sobre los productos y su consumo en supermercados de Latinoamérica.

Sobre GS1

GS1 es una organización mundial sin fines de lucro que se creó hace 42 años y que está presente en 155 países. En Chile hace  27 años la Cámara Nacional de Comercio (CNC) introdujo el sistema. Su función es el desarrollo y aplicación de estándares globales para facilitar el intercambio de bienes y servicios para beneficio de las personas. Entre ellos: identificación, trazabilidad, radiofrecuencia, e-commerce, entre otros.

Administración Web por Taller Digital