Buscador

Grupo de empresarios alemanes visita la CNC

14/07/2016
DSC_0703

El Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, lideró el encuentro chileno-alemán

Un grupo de representantes del mundo empresarial acompañó al Presidente de Alemania, Joachim Gauck, en su visita a Chile. Este martes 12 de julio, este grupo llegó a la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC, con el fin de intercambiar experiencias y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

Entre los empresarios presentes en el encuentro estuvieron el director ejecutivo de la Central de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania y de las Cámaras Alemanas en el Exterior, Martin Wansleben; el director financiero de Aurubis AG, Erwin Faust; el director general de Enercon GmbH y CEO de Aloys Fundación Wobben, Hans-Dieter Kettwig; el socio director de Grupo Knauf, Alexander Knauf; el presidente de la Asociación Empresarial para América Latina, Bodo Liesenfeld; y la presidenta de la Unión para la Educación y Ciencia (GEW), Marlis Tepe.

DSC_0706

Durante el encuentro, se conversó sobre el intercambio comercial entre Chile y Alemania

Para el líder de la CNC, el encuentro fue “muy productivo”. Entre los temas abordados, se analizaron los efectos que podría traer el Brexit en Europa y la migración, mientras que los representantes de la CNC y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio se refirieron a las reformas que ha impulsado el Gobierno chileno y algunas cifras con respecto al crecimiento y la economía: “Nos parece muy importante fomentar la inversión por parte de empresas alemanas”, aseguró Mewes al término del almuerzo. Según explicó, la relación comercial con Alemania es muy importante, ya que este país europeo se ubica en el quinto lugar de nuestras importaciones: maquinarias y automóviles principalmente. Mientras, Chile exporta vinos, productos del mar, entre otros.

Durante el almuerzo, los representantes de ambos países hablaron sobre esta sólida relación comercial y cómo fomentar la inversión de empresas germanas en nuestro país: “Para eso”, explicó Mewes, “deben tener claridad respecto del escenario en el cual nos encontramos hoy día en Chile, sobre todo en cuanto a la estabilidad económica”.