Buscador

GS1 Chile celebra 25 años rememorando sus aportes a la industria nacional

20/03/2015

La adopción del código de barras y la trazabilidad son solo algunos de los estándares que se han incorporado al mercado chileno.

“GS1 Chile, 25 años de historia” es el libro que lanzó GS1 Chile en el marco de su aniversario, con el fin de dar a conocer los principales lineamientos y aportes de la corporación, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

La actividad que se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, fue presidida por el presidente de la CNC, señor Ricardo Mewes y el presidente de GS1 Chile, señor Eduardo Castillo, y contó con la asistencia de representantes de distintas empresas del país, académicos, integrantes el directorio y Consejo de la CNC, y directores de GS1 Chile.

GS1 Chile administra y promueve el uso de estándares y soluciones tecnológicas en distintos productos y servicios para mejorar los niveles de productividad, calidad y eficiencia tanto en las cadenas de abastecimiento como durante el proceso productivo. Además, permite una mejora en la calidad de los productos exportados e importados, ya que se cuenta con un lenguaje común de identificación tanto del producto como de su proceso logístico.

“Dentro de los logros que hemos alcanzado en estos 25 años, está la implementación del código de barras, un hito revolucionario y uno de nuestros principales aportes al desarrollo del comercio, ya que significó una mejora importante, tanto para el proceso de compra de las personas como para la eficiencia de los puntos de venta”, explicó el presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo. Ejemplo de la importancia de esto es el hecho de que luego de tres años, GS1 ya contaba con 41 mil códigos registrados, cifra que hoy supera los 740 mil códigos activos.

Otro de los aportes de la asociación es el desarrollo de un Estándar Global de Trazabilidad, que permite seguir la historia, aplicación o localización de un producto en su cadena productiva, que ha logrado ser expandida a distintas partes del mundo, a través de la presentación de la oficina global de GS1.
La publicación de “GS1 Chile, 25 años de Historia”, es una recopilación del trabajo desarrollado por la organización en beneficio de la industria nacional y seguridad de las personas, que destaca la implementación de estándares en las más diversas industrias como educación, defensa y salud, entre otras.