José Antonio Kast se reunió con la CPC para dar a conocer los principales planteamientos de su programa económico | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile José Antonio Kast se reunió con la CPC para dar a conocer los principales planteamientos de su programa económico | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

José Antonio Kast se reunió con la CPC para dar a conocer los principales planteamientos de su programa económico

16/11/2021
  • En la instancia, Ricardo Mewes le planteó los principales temas en que se encuentra trabajando el gremio, en especial el combate a la informalidad y la recuperación de puestos de trabajo.

 

Por más de dos horas se extendió la reunión entre el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast en las dependencias de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde se reunió con los representantes de las seis ramas de la multigremial.

La cita entre Kast y la CPC se centró en los temas sociales, particularmente sala cuna, vivienda, infraestructura, migración y pobreza entre otros. “Les hicimos una exposición sobre temas de vivienda, salud, emprendimiento y economía digital, modernización del Estado y les planteamos que, de pasar a la segunda vuelta, de ganar la elección presidencial, nos vamos a necesitar todos, vamos a necesitar sectores políticos, empresarios, todos”, dijo Kast.

En la instancia, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes aprovechó de plantearle los principales temas de la agenda en que se encuentra abocado el gremio, en especial enfatizando la importancia del trabajo con las regiones y que las medidas gubernamentales que se tomen deben considerarlas. También Mewes se refirió al aumento explosivo de la informalidad y del comercio ilegal, donde reiteró la necesidad de contribuir a la formalización de los pequeños empresarios, así como también al aumento de la delincuencia que está afectando muy fuertemente al sector y su funcionamiento.  El dirigente gremial indicó que es muy importante aumentar el acceso a la conectividad en especial en las regiones más australes del país.  Mewes aprovechó la instancia para comentarle que aún faltan por recuperar 84 mil puestos de trabajo cuando se tocó el tema de los horarios de trabajo y adelantar el cierre del comercio.

Tras el encuentro, el titular de la CPC, Juan Sutil, agradeció al candidato por su tiempo y exposición, y reiteró que la finalidad de las reuniones con los candidatos presidenciales es conocer la mirada del futuro que tienen y recalcó que es clave ver tras la elección de este domingo cómo van a converger los programas de cara a la segunda vuelta.

 

Administración Web por Taller Digital