Buscador

12/03/2020

Juan Sutil fue elegido como nuevo presidente de la CPC

  • Nuestro candidato, Ricardo Mewes, quien por decisión del gremio mantuvo su candidatura hasta el final, lamentablemente no resultó electo.

En el día de hoy se realizaron las elecciones para elegir nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en reemplazo de Alfonso Swett. Juan Sutil se convirtió en el nuevo presidente de la multigremial, cuyo período se extenderá hasta el año 2022.

CNC participó en este proceso a través de la candidatura de Ricardo Mewes, con diversas propuestas como convertir a la CPC en una organización más cercana a la sociedad, incorporando a las pymes, cambiando su estructura para hacerse cargo de las demandas de la ciudadanía, planteamientos que no fueron acogidos por los electores, sin embargo, la CNC decidió mantener su candidatura al final.

Tras la entrega de los resultados, Ricardo Mewes señaló que, aunque ambos tienen puntos de vista distintos, la multigremial debe alinearse bajo el liderazgo del empresario agrícola. “Vamos a seguir apelando a la unidad de los empresarios y a la colaboración con las autoridades, necesitamos de unidad, de un esfuerzo común y de mucha sintonía con las necesidades de la gente para avanzar”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero señaló que “nosotros vamos a permanecer en la CPC porque creemos que hay un objetivo superior que es apoyar la labor del empresariado y seguir trabajando por el país que está atravesando una coyuntura difícil. Estamos en una encrucijada tremenda y tenemos que colaborar con las autoridades para sacar el país adelante y en ese contexto, también dentro de la CPC, que es un vehículo para ese objeto. Seguimos creyendo en nuestro planteamiento de convertir la multigremial en un organismo distinto, incluyendo a otras realidades de la sociedad chilena y haciéndola más cercana a la gente y eso pasa también por apoyar la agenda social”.

Por su parte, Juan Sutil señaló que «sé que con esfuerzo y trabajo en equipo lograremos los objetivos que hemos trazado del mundo empresarial para ser cada día un actor más relevante en el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Finalmente, Alfonso Swett, presidente saliente de la CPC, al dejar su cargo también realizó un llamado a la unidad del mundo empresarial: “hoy más que nunca tenemos que ser un sector unido al servicio de un solo Chile para todos y de todos”.