Buscador

31/07/2019

La Araucana y el comercio firman convenio con acento en el turismo

  • Los afiliados a esta entidad, sobre todo los adultos mayores, serán los principales beneficiarios de este acuerdo.

Un convenio que permitirá a los afiliados, sobre todo adultos mayores, gozar de beneficios en el comercio local, es el que firmaron ayer la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt y la Caja La Araucana, junto con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Sara Smok, presidenta del directorio de la entidad y de CNC, expuso que se trata de una alianza que tiene por propósito de entregar beneficios a los afiliados y de activar el turismo en los tiempos de baja que tiene la zona.

Con ello -señaló- se genera una relación donde todos ganan, tanto afiliados, como el comercio establecido.

¿En qué se traduce este convenio?

A través de beneficios de descuentos y copagos por parte de la caja a los propios beneficiarios, en particular los pensionados que tenemos. Se suma, por una parte, el pago que el propio afiliado realiza a valores preferenciales; los descuentos que hace el empresario turístico y un copago por parte de la caja.

¿Sería sólo para centros turísticos?

Estamos partiendo, pero este acuerdo cubre varios aspectos, uno de los cuales tiene que ver con la parte turística, que vamos a partir muy pronto. De hecho, esperamos tener, en septiembre, el primer programa, pensando primero con los pensionados, pero también tiene que ver con la posibilidad que tiene la Cámara de Comercio de utilizar el edificio (ubicado en el centro de Puerto Montt) para realizar acciones conjuntas, como capacitaciones.

Además, resalta que la idea es que a los afiliados a la caja, a través de un copago, estimular el turismo en la zona.

En tanto, para Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, se trata de algo «trascendente, que se agradece».

Según expone, este acuerdo otorga beneficios de manera directa a los socios residentes en la capital regional y que pertenezcan a la Caja de Compensación.

En ese sentido, explica que se trata de beneficios de distinto orden, como el uso de infraestructura, en apoyo logístico, difusión y en tener, en su momento, el apoyo económico para desarrollar actividades de capacitación tecnológica, en materia turística, que representa el futuro que se viene para esta zona, más aún si se considera que habrá mucho tiempo para el ocio, que tiene que utilizarse para una oportunidad en materia turística.

¿Los afiliados, sobre todo adultos mayores, tendrán descuentos en el comercio?

Efectivamente, estuve hablando con la presidenta del directorio y le dije que deberíamos hacer convenio para que los descuentos sean significativos, no de 5 ó 10%, sino que uno que represente un beneficio para que la gente use lo que tiene en su ciudad y a valores razonables y no tarifas de turismo internacional.

Fuente: Diario El Llanquihue