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La Tercera destacó el lanzamiento de la campaña de la CNC «Nueva Navidad»

19/10/2020
  • Diario La Tercera destacó que este 20 de octubre la CNC lanzará la campaña «Nueva Navidad» que busca que las personas realicen sus compras de estas fiestas de manera anticipada y segura. Ese día se dará a conocer una guía práctica con recomendaciones tanto para los consumidores como para las empresas. La campaña tiene como foco que la compra sea segura, responsable y digital.

Respecto a la campaña, el presidente de la CNC, Manuel Melero, afirma que, a través de esta guía, se busca que las empresas generen las condiciones para que no ocurran aglomeraciones al interior de las tiendas, priorizando los medios de pago digitales y la compra online, haciendo que el despacho sea rápido y eficiente. “Vamos a tener especial preocupación en los métodos de pago, ya que este es el principal foco de congestión”, acota Melero. También se trabajará para que pueda pagar a través del sistema webplay. Otra de las propuestas que trae esta guía es que las empresas del retail comiencen con sus ofertas, promociones y descuentos con anticipación, ya que de esa manera los consumidores podrán adelantar y programar sus compras.

Para la presentación de esta guía y el lanzamiento de la campaña el martes, la CNC invitó al presidente de la Asociación Española del Retail (AER), Laureano Turienzo, quien se referirá a las nuevas tendencias del comercio y los canales de comercialización que habrá debido a la irrupción del Covid-19. “En estos momentos, es verdad que los consumidores van menos a las tiendas físicas, pero estamos ante el mayor número de visitantes convertidos en compradores en la historia del retail”, afirma Turienzo. Asevera que “los retailers deben ser conscientes de este nuevo fenómeno, y no obsesionarse con el tráfico en sus tiendas: durante mucho tiempo, seguramente años, no veremos las afluencias masivas que vimos en las tiendas físicas, pero eso no significa en absoluto que muchas tiendas no vayan a ser rentables: ahora los consumidores que van a las tiendas, entran, tienen más o menos decidida la compra, porque la decidieron en sus hogares, por eso es clave que los retailers edifiquen un diálogo digital con los consumidores”. Sobre el alza que ha tenido el comercio electrónico y su posible impacto en las tiendas presenciales, el experto sostiene que “siempre he argumentado que lo físico y lo online, lejos de ser enemigos, son extraordinarios aliados. Una cadena de tiendas es mucho más sólida si tiene un gran comercio electrónico”.

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