Manuel Melero visitó Temuco y dio inicio a preparativos para la Asamblea Anual de Socios 2018 | Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Manuel Melero visitó Temuco y dio inicio a preparativos para la Asamblea Anual de Socios 2018

21 diciembre, 2017

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CNC, Manuel Melero, visitó Temuco, en la Región de la Araucanía, para dar inicio a los preparativos de la Asamblea Anual de Socios CNC que, en mayo próximo, se realizará en esa ciudad. 

 

Junto al Presidente de la Cámara de Comercio local, Gustavo Valenzuela, se reunieron con actores del quehacer político local y regional para preparar lo que será esta actividad. En el marco de la Asamblea, se realizará un Seminario Inaugural, el que convocará a la comunidad, autoridades locales y representantes del mundo académico y de la sociedad civil, en relación a los desafíos de una ciudad inteligente, Do Smart City. 

Para difundir e invitar a participar de este Seminario, los dirigentes se reunieron con representantes de algunos municipios de la región como Temuco, Pucón, Traiguén y Toltén. También lo hicieron rectores de las distintas universidades e institutos y visitaron a la Intendenta, Nora Barrientos.

Reunión con representantes de municipios de la Región de la Araucanía

Gustavo Valenzuela manifestó que están muy entusiasmados con la realización de la asamblea y el gran seminario que abordará los desafíos de una Smart City y cómo Temuco y otras ciudades de la región podrían comenzar a realizar los cambios que las lleven a ser una ciudad inteligente.

Gustavo Valenzuela, Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Nora Barrientos, Intendenta de la Región de la Araucanía y Manuel Melero, Presidente CNC

Lucha contra comercio ambulante

En entrevista con el Diario Austral de Temuco, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero Abaroa, se refirió al impacto económico y social que tiene el comercio ilícito. También a la próxima Asamblea Anual de Socios de la federación gremial, que se realizará en la capital de la Araucanía, en mayo 2018. En el marco de esta actividad, se desarrollará un seminario “Do! Smart City”, iniciativa que busca generar debate ciudadano y académico en torno a ciudades que logran el equilibrio entre desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. 

Invitamos a conocer la entrevista en diario El Austral de Temuco

 

Puede Interesarle Leer