Buscador

Manuel Melero hizo un llamado a los actores políticos a aprobar iniciativas legislativas en ayuda de las familias más vulnerables

14/07/2020
  • En entrevista con CNN, el presidente de la CNC señaló que la reforma a las pensiones y el acuerdo gobierno oposición, que implica el desembolso de 12 mil millones de dólares, deben sacarse adelante para no tener que utilizar la plata de los fondos de pensiones.

En conversación con este canal de noticias, el presidente de la CNC, Manuel Melero, fue consultado por la columna publicada ayer por diversos gremios empresariales en El Mercurio acerca de la aprobación en general en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones. El dirigente gremial manifestó que el gremio sabe lo que están sufriendo las familias de Chile a raíz de esta pandemia  y que le preocupa la estabilidad del país y la tranquilidad de los trabajadores, es por ello que realizó un llamado a  los diversos actores políticos a sacar delante de manera urgente la reforma a las pensiones y a recordar el acuerdo con la oposición que involucra 12 mil millones de dólares, monto suficiente para poder ir en ayuda de los chilenos que más lo necesitan, sin necesidad de utilizar los fondos de pensiones.

Melero realizó un llamado a recuperar el empleo señalando que “nuestro sector está muy afectado, hay que sacar adelante estos temas, estabilicemos el país entre todos, ya que necesitamos volver a trabajar y recuperar los dos millones de trabajos que hemos perdido, somos partidarios del trabajo público privado en unidad, tenemos una visión constructiva como empresarios”, señaló.

El dirigente gremial enfatizó que los más importante es resolver los problemas de las personas, atendiendo a la grave situación del país, “sabemos lo que están sufriendo las familias y las pymes. Se entiende que los legisladores hayan querido buscar este mecanismo (el de sacar el 10% de los fondos de pensiones)”. Es por ello que realizó un llamado al gobierno a apurar el envío de ayuda, en especial el subsidio al empleo y salvataje a las familias. Agregó que “hacemos un llamado a apurar la reforma a las pensiones y así olvidarnos del 10% y no afectar a las pensiones futuras. Recordemos que se efectuó un acuerdo político entre la DC y el gobierno en enero para sacar la nueva ley de pensiones que está en segundo trámite en el Senado y que nosotros como gremio apoyamos, además del acuerdo político para desembolsar 12 mil millones de dólares en ayuda de los sectores más vulnerables, que también se está olvidando”.