Buscador

30/08/2019

Manuel Melero participó en almuerzo CPC con Cancillería

  • En la instancia, participaron los representantes de las ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio: Sofofa, SNA, ABIF, SONAMI y CChC, quienes se reunieron con el Canciller Teodoro Ribera.

Entre los principales temas tratados en la reunión que se llevó a cabo en las dependencias de la Cancillería, destacaron los pasos necesarios para la consolidación de la lianza del Pacífico, dada la importancia de este bloque para el país y la nutrida agenda del próximo foro APEC donde Chile será país anfitrión. En relación con este, recalcaron particularmente la importancia de la labor de los gremios para difundir los esfuerzos que todos los sectores -públicos, privados y academia- están realizando.

En la oportunidad, el presidente de la CNC señaló la importancia de que las empresas, especialmente las de regiones, tengan acceso a los beneficios derivados de la apertura comercial que el país exhibe. En ese sentido, apostó por el fortalecimiento de alianzas público-privadas para que las empresas nazcan internacionales y aquellas que aún no participan de mercados extranjeros, puedan comenzar a hacerlo.