Buscador

29/11/2019

Manuel Melero se refirió a la baja histórica de las ventas del Comercio en Canal 13 y CNN

  • En entrevista con los canales 13 y CNN, el presidente de la CNC, se refirió a la baja de 17% en las ventas del comercio presenciales de la RM en el mes de octubre. También comentó los pronósticos para el mes de noviembre “ha sido anormal en el funcionamiento, no se han podido abrir las tiendas de manera regular y los índices de este mes van a ser muy malos también” aseguró.

Ayer la CNC dio a conocer las cifras de ventas presenciales de la RM, las que tuvieron una caía histórica de 17%. Al respecto, el presidente de la CNC, Manuel Melero, en entrevistas con dos canales de televisión señaló que  “esta puede ser una catástrofe social desde el punto de vista de las pymes que van a quebrar y de los trabajadores que quedarán sin trabajo, si no se resuelve a la brevedad el tema de la seguridad pública” afirmó el dirigente gremial.  “El mes de noviembre ha sido muy irregular en ventas, está el factor del orden público, pero también hay un aspecto sicológico: si las personas no se sienten seguras para consumir, me refiero acerca de la seguridad de lo que viene en el entorno, consumen lo estrictamente necesario y esto es lo que estamos viviendo. Mientras sigamos con los problemas de seguridad seguiremos con las bajas ventas y con el desempleo, elementos que atentan contra nuestro quehacer”.
Melero comentó durante la entrevista que las pymes no pueden aguantar más, “el comercio no venía bien antes del 18 de octubre, estábamos sufriendo un desafío de transformación por el tema de la tecnología, las ventas no habían subido, llevábamos doce meses de caída. Esta hecatombe no pilló en buen pie al comercio. Las pymes no pueden resistir más tiempo, están quebrando y desapareciendo y se está perdiendo el empleo”.
El dirigente gremial señaló que se está trabajando con las autoridades para ir en auxilio de estas pequeñas y medianas empresas y también con la banca para reprogramar créditos, “estamos trabajando plataformas electrónicas de ventas para estas empresas que tienen dificultades en el comercio presencial, para que puedan transformarse al comercio electrónico, también organizando ferias en distintas ciudades del país, para que las pymes puedan vender y cumplir nuestra función social ineludible de satisfacer los bienes y servicios de la población”, afirmó.

Para ver las entrevistas completas:

CNN

Canal 13