Marco Enríquez Ominami se reunió con la CPC para dar a conocer sus principales propuestas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Marco Enríquez Ominami se reunió con la CPC para dar a conocer sus principales propuestas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Marco Enríquez Ominami se reunió con la CPC para dar a conocer sus principales propuestas

17/11/2021
  • En la cita con la multigremial, MEO invitó a los empresarios y a los gremios de trabajadores a cambiar, sino, “va a haber inestabilidad”, indicó, añadiendo que él también es empresario, pero que se requiere una economía mixta.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) continuó con su ciclo de reuniones con los candidatos presidenciales para conocer de primera mano las ideas, planteamientos y principales ejes de sus programas de gobierno. Hoy fue el turno del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (MEO), quien reconoció que en la cita hubo una “discusión intensa” con los principales líderes empresariales del país, pero también que afloraron algunos consensos. Según comentó el presidenciable, abordaron las medidas económicas de su programa, la renta básica universal para las mujeres que propone y el crecimiento a largo plazo. “Le hemos planteado a este grupo de empresarios que evidentemente parlamentar, dialogar es nuestra vocación y creo firmemente que para ordenar la casa a partir de marzo se requiere una economía mixta: “El estado como brazo, el mercado como herramienta”, afirmó.

El candidato señaló que su intención en la cita con los empresarios no era la de sembrar desconfianza y que su vocación es la de parlamentar, dialogar y llegar a acuerdos. “Vengo a decirles que tendrán un jefe de Estado que es empresario, que le gusta el mercado porque he competido, pero que cree que se requiere más Estado”, afirmó al ser consultados sobre qué garantías le daría al mundo privado en su eventual gobierno.

Enríquez-Ominami dijo que en la reunión los empresarios le plantearon “con mucha fuerza” que hay algunos temas que les preocupan como la eficiencia del Estado, la gestión y también el tema de la deuda. “El próximo gobierno no lo va a hacer mejor que los gobiernos anteriores por una razón muy simple: hay déficit fiscal, más demandas sociales, inflación. No hay cómo hacer un mejor gobierno con las mismas coaliciones de antes por una razón matemática”, indicó.

En esa línea, Enriquez-Ominami recalcó que a los empresarios les transmitió la necesidad de trabajar colaborativamente. “Hemos venido a decirles que todos vamos a tener que movernos de nuestras posiciones, nadie podrá quedarse donde mismo. El cambio requiere que cambie la ANEF, la CUT, que cambie también el gran empresariado, que cambiemos todos, porque sino, lo que va a haber es inestabilidad”.

Por su parte, el titular de la CPC, Juan Sutil, calificó como positivo el encuentro.

Administración Web por Taller Digital