Más de 200 personas participaron del conversatorio laboral que analizó las modificaciones y complementos a la Ley de Protección del Empleo | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Más de 200 personas participaron del conversatorio laboral que analizó las modificaciones y complementos a la Ley de Protección del Empleo | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Más de 200 personas participaron del conversatorio laboral que analizó las modificaciones y complementos a la Ley de Protección del Empleo

09/06/2020
  • Con éxito se realizó esta charla virtual, donde los abogados expositores Rodrigo Marín y Rodrigo Azócar, ambos del estudio de abogados Parraguez y Marín, analizaron los mecanismos de protección del empleo, el acceso a las prestaciones del seguro de desempleo, la suspensión de la relación laboral, la ley de teletrabajo, entre otras temáticas.

Con la colaboración del estudio de abogados Parraguez y Marín y ACT/EMP de OIT, se llevó a cabo el conversatorio online “Modificaciones y Complementos a la Ley de Protección del Empleo” organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y el Centro Mi Pyme Cumple, en el marco de sus charlas de formación y liderazgo gremial 2020.

La charla virtual que se dictó a través de Zoom y transmitida en vivo por YouTube, comenzó con un saludo de bienvenida de Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, quien hizo un breve análisis de la situación actual y la importancia de este conversatorio. Por su parte, Sebastián Hurtado, Fiscal CNC, continuó la presentación con un breve resumen de los temas a tratar y una pequeña reseña del Centro Mi Pyme Cumple.

El conversatorio inició con la exposición de Rodrigo Azócar, abogado y profesor de Derecho UC y Consultor permanente del Estudio Parraguez y Marín, quien expuso sobre la “Seguridad y Salud en el Teletrabajo y en el Trabajo a Distancia”. Entre las temáticas que abordó, estuvo la Ley de Trabajo a Distancia y de Teletrabajo, y el reciente reglamento y las condiciones específicas de Seguridad y Salud para dicha modalidad, así como la fiscalización y sanciones.

Por su parte, Rodrigo Marín, abogado UC y socio de Parraguez y Marín, se centró en los “Mecanismos de Protección al Empleo”, dando a conocer las modificaciones que la reciente publicada “Ley Corta”, hizo a la Ley de Protección al Empleo, que permitió el acceso excepcional a las prestaciones del seguro de desempleo, la suspensión del pleno derecho de la relación laboral, el pacto de suspensión de la relación laboral, así como también el pacto de reducción de jornada. Además, se analizaron las nuevas restricciones a la aplicación de las causales de despido.

El conversatorio finalizó con un mensaje del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien destacó el éxito de la instancia e invitó a todos los asistentes a seguir participando en este ciclo de webinars que el Centro Mi Pyme Cumple está llevando a cabo.

 

Para ver el conversatorio completo:

Administración Web por Taller Digital