Mewes por estimaciones OCDE: “Se hace urgente trabajar desde lo público y privado en la agenda de productividad” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Mewes por estimaciones OCDE: “Se hace urgente trabajar desde lo público y privado en la agenda de productividad” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Mewes por estimaciones OCDE: “Se hace urgente trabajar desde lo público y privado en la agenda de productividad”

01/06/2016

Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), reaccionó en París con preocupación ante las estimaciones de crecimiento para Chile dadas a conocer por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que apuntan a 1,5% para este año y a 2,5% para el 2017 y llamó a trabajar en forma mancomunada en la agenda de productividad.

“Como CNC estamos muy preocupados. Este crecimiento pobre que estamos teniendo da cuenta de la necesidad de rápidamente trabajar desde lo público y lo privado en la agenda de productividad. Claramente hemos convergido en los proyectos de productividad tanto desde la CPC como del propio Gobierno y eso tiene que ver con mejorar los indicadores de capacitación, todo lo que tiene que ver con los permisos para la promoción y facilitación de los proyectos, promover la inversión que, a lo menos en nuestro sector, es muy deficitaria”, enfatizó.

Mewes se encuentra participando en la reunión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como parte de la delegación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Además, a partir del lunes 6 de junio participará como panelista en el 37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas “Abierto al Mundo”, que se realizará en Miami.

 

Administración Web por Taller Digital