Buscador

01/10/2019

Mi Pyme Cumple realizó “Taller de Ley de Pronto Pago a Proveedores” en Curicó

  • El centro Mi pyme cumple de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo , en conjunto con la OTIC del Comercio y la Corporación Cultural de Curicó, llevaron a cabo taller de capacitación para micro y pequeños empresarios sobre Ley de Pronto Pago, el que contó con la exposición de Gonzalo Saez, abogado PUC y socio de Saez y Cía. Abogados.

El taller tuvo por objetivo dar a conocer a los empresarios locales las particularidades de la recientemente vigente Ley de Pronto Pago a Proveedores la cual establece el plazo en el cual las emitidas deben necesariamente pagar por los bienes y servicios que les son entregados por sus proveedores. Asimismo, se explicaron las alternativas existentes que permiten el establecimiento de plazos distintos a los que la ley señala.

Las actividades de capacitación del Centro Mi Pyme Cumple, cómo la descrita anteriormente, tienen como fin último promocionar la transición desde la economía informal hacia la economía formal, a través del adecuado conocimiento tanto de las normas como de los costos que se generan en caso de incumplimiento.

Este taller se enmarca en las actividades de capacitación que realiza el centro Mi Pyme Cumple a lo largo de todo el país. Para más información visita www.mipymecumple.cl