El OCI firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Quinta Normal para trabajar en conjunto en la formalización del empleo


La Ilustre Municipalidad de Quinta Normal y el Observatorio del Comercio Ilícito (OCI) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones conjuntas en la defensa del comercio formal, la formalización del empleo y el combate contra el comercio informal.

En la instancia, la presidenta del OCI, Verónica Pérez, y la encargada de la entidad, Nicole Kuppenheim se reunieron con Karina Delfino, alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal, junto con su equipo integrado por Rodrigo Arenas, director de Seguridad y Manuel Martínez, encargado de Desarrollo Económico local.  

Durante la reunión, Verónica Pérez, contó sobre el trabajo y las líneas de acción que tiene el OCI para este año 2022, especialmente el que se realizará en las áreas de legislación, fiscalización y estudios. También le comentó sobre la participación del OCI en la Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público, organizada por el Gobierno Regional Metropolitano, la promulgación de la ley de comercio ilícito y las acciones a seguir por parte del OCI en la materia.

Por su parte, la alcaldesa Delfino dio a conocer las principales preocupaciones de la Municipalidad en relación con el comercio ilegal, donde destacó el complejo escenario que se vive en las afueras del metro en su comuna y en los condominios del sector, donde el comercio ambulante se encuentra desatado, tomándose los espacios de uso público y afectando la seguridad de los vecinos. 

Para finalizar, ambas instituciones concordaron avanzar en el trabajo colaborativo, realizar acciones en conjunto, compartir información y profundizar en las instancias público-privadas para abordar el complejo escenario en relación al comercio ilegal.  

Diseño y Mantencion Web por Taller Digital