El OCI se reunió con el Gobernador Orrego para sumar esfuerzos para enfrentar el aumento explosivo del comercio ambulante y generar una alianza estratégica


  • En la instancia, la autoridad regional invitó a la entidad a participar en las mesas de trabajo que se conformaron para buscar una solución a este fenómeno desde los ámbitos penales, reconversión laboral y fiscalización.

Tras la realización de la “Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público”, organizada por el Gobierno Regional Metropolitano, en el día de hoy el OCI se reunió con el gobernador Claudio Orrego, con el objetivo de definir las líneas de acciones futuras en relación con este fenómeno. En la instancia participó la Presidenta de la entidad, Verónica Pérez y la ejecutiva gremial, Nicole Kuppenheim, además de Antonio Frey, coordinador de Seguridad de la Gobernación.

Durante la reunión, la presidenta del OCI, Verónica Pérez, puso a disposición de la mesa toda la experiencia del OCI, así como las instancias público-privadas, los estudios y todas las iniciativas en pro de la formalización y la detección de las bandas criminales, además de continuar colaborando con esta mesa de trabajo. Pérez enfatizó que el camino a seguir por parte de las autoridades tiene que ir en dos líneas de acción: trabajar en la formalización y no seguir profundizando aún más la informalidad y que para ello la entidad está dispuesta a colaborar en la capacitación y formalización de los comerciantes informales. 

Al respecto, el gobernador Orrego propuso generar una alianza estratégica con la CNC y reforzar la participación en las mesas de trabajo, así como la posibilidad de explorar la realización de estudios en conjunto. Junto con ello, enfatizó la necesidad de continuar con el trabajo colaborativo con los Municipios para poder recuperar el espacio público de la ciudad. Además, señaló que, durante la próxima semana, se conformarán las mesas de persecución penal, regularización y reconversión laboral y fiscalización regional e invitó al OCI a participar en ellas.

Diseño y Mantencion Web por Taller Digital