El OCI se reunió con la Cámara de la Industria de la Cosmética de Chile para darle la bienvenida a su presidenta ejecutiva


Con el propósito de reestablecer lazos, conversar sobre los desafíos del comercio ilícito y las acciones conjuntas que se puedan realizar en pro de educar a la ciudadanía sobre los daños a la salud que provoca la compra de cosméticos falsificados y/o contrabandeados, el equipo de la CNC y OCI sostuvieron una reunión con la Cámara de la Industria de la Cosmética de Chile, integrantes y socio fundadores del OCI. 

En la instancia participaron, Lucía Martínez, presidenta ejecutiva de la Cámara de la Industria de la Cosmética de Chile; Verónica Pérez, presidenta del OCI; Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC; Muriel Sciaraffia, gerente gremial y Nicole Kuppenheim, encargada del OCI. Tras 83 años, la Cámara de la Industria Cosmética designó a una mujer en su presidencia ejecutiva, Lucia Martínez Caro, quien cuenta con una amplia trayectoria como gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en empresas como Natura Cosméticos, Tetra Pak y Recupac.

Durante la reunión, Verónica Pérez, contó sobre el trabajo y las líneas de acción que tiene el OCI para este año 2022, dentro de ellas se especificó el trabajo realizado en las áreas de legislación, fiscalización y estudios. La participación del OCI en la mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público, organizada por el Gobierno Regional Metropolitano, la promulgación de la ley de comercio ilícito y las acciones a seguir por parte del OCI en la materia.

Por su parte, Lucía Martínez manifestó las principales preocupaciones de la Cámara de la Industria de la Cosmética, donde destacó el rol que tiene la ciudadanía como consumidor en frenar la compra de productos falsificados y/o contrabandeados en lugares no establecidos por su irreparable daño en la salud y la gran perdida fiscal. 

Mientras que Bernardita Silva puso a disposición del trabajo colaborativo los estudios CNC, la data sobre el índice de informalidad online y las opciones de realizar encuestas, índices y estudios en conjunto.

Para finalizar, ambas instituciones concordaron en avanzar en el trabajo colaborativo, realizar acciones en conjunto para educar al consumidor y visibilizar los daños a la salud que puede provocar la compra de cosméticos falsificados. 

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