El presidente de la CNC, José Pakomio, acompañado del vicepresidente Kenneth Werner, el coordinador del OCIS, Sergio Morales y la secretaria general María Ignacia Rodríguez, se reunió con el equipo de Mercado Libre Argentina, integrado por Paula Fernández Pfizenmaier, directora de Propiedad Intelectual; Guadalupe García Crespo, gerente de IP y Agostina Calderaro, especialista en Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay.
En esta reunión, liderada por el equipo de asuntos públicos y propiedad intelectual de Mercado Libre, la CNC conoció el programa de protección de marcas de la plataforma (Brand Protection Program – BPP), que permite a los dueños de marcas y sus representantes monitorear el sitio y denunciar a vendedores que comercialicen productos ilegales, como bienes falsificados, robados o de contrabando.
Como resultado de la reunión, se acordó organizar un webinar para los socios de la CNC con el objetivo de profundizar en estas políticas y avanzar en soluciones conjuntas. Además, se planteó la creación de un manual de buenas prácticas para los marketplaces, orientado a proteger los principios de la economía formal y los derechos y deberes tanto de compradores como de vendedores.
También se discutió sobre cómo Mercado Libre, como importante marketplace, puede apoyar emprendimientos y promover la democratización de su plataforma, sin establecer barreras de acceso, mientras se garantiza el respeto a la legalidad y al comercio formal. En este sentido, se identificaron varias áreas de colaboración conjunta, aprovechando la relación que une a Mercado Libre como socio tanto de la CNC en Chile como de la Cámara de Comercio en Argentina.
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