Buscador

29/04/2019

OTIC del Comercio, Servicio y Turismo cumple 40 años

  • Un día como hoy en 1979, se creó nuestra OTIC, bajo el nombre de “El Instituto de Fomento y Capacitación”, con la finalidad de ser nexo entre las empresas afiliadas, el Sence y los Organismos Técnicos de Capacitación.

«En OTIC del Comercio Servicio y Turismo nos sentimos profundamente comprometidos con el desarrollo del capital humano de nuestro país y estamos convencidos que la capacitación de calidad es requisito fundamental para que las empresas aumenten su productividad y alcancen una verdadera diferenciación y liderazgo en sus respectivos rubros. Continuaremos en este esfuerzo de excelencia, responsable, trasparente y con sentido de futuro que aspira a ser un aporte efectivo al indispensable aumento de la productividad nacional», explicó Juan Cristóbal Valdés, presidente de la OTIC.

Además, Valdés agregó que «hoy queremos agradecer a todos nuestros clientes, por la permanente confianza, soporte y apoyo, al Gremio al que pertenecemos, por el enriquecedor trabajo que hemos desarrollado en conjunto. Además, deseamos agradecer a todos quienes han desempeñado funciones en nuestra Corporación a lo largo de estos 40 años. Este esfuerzo compartido ha hecho posible el desarrollo y el orgullo con que nos desempeñamos en nuestra querida OTIC del Comercio Servicios y Turismo», finalizó.

Por tu parte, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, también los quiso felicitar. «Han sido 40 años muy fructíferos, de aporte a la capacitación el país, a la re-conversión de muchísimos trabajadores, lo que les ha permitido continuar en sus trabajos y progresar dentro de ellos. Estamos muy orgullosos de ese aporte y de la labor que han realizado en beneficios de los trabajadores del sector y del país», dijo.