Buscador

Plataforma digital de Integración Laboral de migrantes (INMI) realizó capacitación para emprendedores

18/12/2019
  • Esta herramienta de intermediación entre empresas y trabajadores, que cuenta con un convenio con la CNC, ya tiene más de 3.000 extranjeros inscritos.

Una capacitación orientada exclusivamente a emprendedores migrantes y refugiados realizó la plataforma INMI en la sede la CNC. En la oportunidad participaron 20 migrantes venezolanos en estos cursos gratuitos, los que se inscribieron a través de un concurso organizado a través de redes sociales. Los asistentes trabajan en variados oficios y profesiones como cajeros, vendedores, contadores, ingenieros, ejecutivos varios, garzones, guardias de seguridad, secretarias, etc.

El anfitrión y moderador fue Gonzalo Pérez, emprendedor fundador de INMI y los oradores fueron Juan Pablo García, mentor pymes de la consultora Emprendépolis, un experto en modelo de negocios y transformación de organizaciones y Jonathan Sanhueza, un experimentado consultor en Contabilidad.

A los alumnos se les capacitó en dos áreas:  una expositiva en lo más formal y técnico: constitución empresa, inicio de actividades, régimen tributario, gestión financiera/contable, gestión comercial, gestión estratégica y gestión comercial. Y, una segunda parte, en modo interactivo y participativo donde se conversó sobre por qué emprender, se analizó el temido valle de la muerte de un emprendimiento, sus etapas (anticipar, activar, aprender y adaptarse) y modelo de negocios.

Gracias a este resultado, INMI se encuentra planeando nuevas capacitaciones en temas de emprendimiento, además de preparar cursos especialmente en ámbitos laborales, perfeccionándolos para llegar a ambos segmentos de manera certera. Los cursos serán promovidos por redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin) en una próxima fecha por definir.

Integración Laboral de Inmigrantes (INMI) es una plataforma de intermediación laboral entre las empresas y trabajadores migrantes, que agiliza la selección y búsqueda de colaboradores. Fundada por Gonzalo e Ignacio Pérez, ofrece funcionalidades para que el migrante pueda registrar su experiencia laboral, documentos legales, asegurar un pago seguro, ver perfiles y proyectos. La plataforma ya firmó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile para convertirse en una herramienta de contratación on-line preferente para las empresas asociadas a este gremio. Hasta el momento, se han inscrito 3.726 personas y cuentan con 53 empresas.