Presidente CNC participó de seminario “Chile en Marcha” en La Moneda | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Presidente CNC participó de seminario “Chile en Marcha” en La Moneda | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Presidente CNC participó de seminario “Chile en Marcha” en La Moneda

14/12/2018

  • Manuel Melero, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, fue invitado por el Presidente Sebastián Piñera a participar de este seminario que abordó temáticas de políticas públicas, perspectivas económicas y proyecciones mundiales.

Santiago, viernes 14 de diciembre de 2018 – En el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda, tuvo lugar este seminario encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y que contó con la participación de destacados economistas internacionales, quienes dieron cuenta de los avances en la economía respecto a los últimos años, ante un selecto grupo de representantes gremiales y empresarios.

El seminario, que comenzó con las exposiciones del Presidente de la República y del Ministro de Hacienda, abordó diversos aspectos relacionados con el escenario económico mundial y con las políticas de desarrollo de Chile. Dentro del programa, se dio a conocer la visión del Gobierno, del Banco Central y de los economistas extranjeros invitados, lo que entregó una visión unánime del contexto actual del país.

“Estamos frente a un panorama internacional muy volátil, desde de punto de vista financiero y desde el punto de vista del comercio. Chile está bien preparado, estamos bien como país, mejor que la media mundial en cuanto a crecimiento, inversión e inflación, y en cuanto a endeudamiento del sector público, nuestros estándares son aceptables si los comparamos con años anteriores”, explicó el Presidente de la CNC, Manuel Melero.

A su vez, y según lo expuesto en el seminario dictado en La Moneda, hoy Chile se enfrenta a algunos riesgos debido a su calidad de país mono exportador, lo que hoy lo hace depender mucho de China, el país asiático que actualmente representa un riesgo mayor. “La receta para Chile es cuidar nuestro equilibrio macro económico, cuidar nuestras finanzas internas, cuidar nuestras políticas de ajustes estructurales, basarnos en temas de fomento y diversificación de las exportaciones y mercados”, concluyó Melero.

Este encuentro contó con la participación de los destacados economistas internacionales Robert Engle (Premio Nobel de Economía 2003), Nouriel Roubini (New York University’s Stern School of Business), Maurice Obstfeld (Economista Jefe del FMI), Barry Eichengreen (University of California, Berkeley), Laurence J. Kotlikoff (Boston University) y Michael J. Boskin (Stanford University). También expuso la economista chilena Rosanna Costa (ex Directora de Presupuestos y actual consejera del Banco Central).

Fotografías cortesía de Prensa Presidencia

Administración Web por Taller Digital